Estadio de Montilivi en Girona. Foto: gironafc.cat

Estadio de Montilivi en Girona. Foto: gironafc.cat

Fútbol

Las tres opciones que se manejan para el partido entre el Girona y el Madrid

La situación política en Cataluña podría afectar al partido que disputa el Real Madrid este domingo en Girona. El equipo blanco jugará en una de las ciudades donde el independentismo tiene más tirón y después de la declaración unilateral de independencia la disputa del encuentro podría peligrar. Por si acaso, ya se manejan diferentes opciones. 

27 octubre, 2017 22:47

Noticias relacionadas

Este domingo, el Real Madrid visita Girona en mitad del conflicto catalán. La declaración unilateral de independencia de este viernes podría provocar la suspensión del encuentro, aunque los Mossos aseguraron el pasado miércoles que la seguridad estaba garantizada. Por si acaso, ya se manejan tres opciones. 

SE JUEGA EL PARTIDO CON NORMALIDAD

La primera opción es que el partido se dispute con total normalidad aunque entre fuertes medidas de seguridad para asegurar que no haya ningún problema en el estadio de Montiliví. Tanto el Real Madrid como el Girona tienen en mente jugar el encuentro, por lo que, a priori, todo hace esperar que se juegue.

SE JUEGA EL PARTIDO A PUERTA CERRADA

También se maneja que el partido se juegue a puerta cerrada tal y como ocurrió el pasado 1 de octubre en el Barça - Las Palmas en el Camp Nou. Podría ser una opción en caso de urgencia, aunque con las críticas recibidas por el conjunto culé no parece la más plausible.

SE APLAZA

Por último, se maneja que el partido se aplazase aunque ello provocaría todo un lío en el calendario. Con el Mundial de fondo, el calendario está de lo más comprimido, por lo que no sería sencillo encontrar una fecha nueva. Por eso los dos equipos se plantean como primera opción jugar el duelo.

Vídeo promocional del Girona para hacer frente al Real Madrid by footbie.com