Kroos, calentando en el Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Kroos, calentando en el Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El merecido descanso de Toni Kroos

El Real Madrid se enfrenta este jueves al Fuenlabrada en la Copa del Rey. El conjunto blanco contará con varias novedades en el once, ya que los habituales titulares no han sido convocados. Uno de ellos es Kroos, que por fin podrá descansar. El alemán es uno de los fijos de Zidane, y prueba de ello es que se ha perdido solo 20 encuentros desde que llegó el galo.

26 octubre, 2017 16:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este domingo el primero partido de esta temporada en la Copa​ del Rey. Los de Zidane van a presentar un once con grandes novedades. La gran mayoría de los titulares no van a estar en el encuentro, por lo que los menos habituales podrán reivindicarse. Uno de los jugadores que no estarán será Kroos, uno de los jugadores que aparece con mayor frecuencia en los onces de del conjunto merengue.

El alemán va a poder descansar este jueves. Kroos podrá cargar pilas para los importantes duelos que tienen las próximas semanas. El centrocampista es uno de los fijos para Zidane, prueba de ello es que, en los poco más de dos años y medio que lleva el francés en el conjunto blanco, el germano solo se ha perdido 20 duelos.

UN FIJO EN EL ONCE

Zidane aterrizó en el banquillo del Real Madrid en enero de 2016 y desde un principio Kroos se hizo con un puesto fijo en la medular. En los primeros seis meses del galo a las órdenes del equipo, el ex del Ba​yern Múnich solo le dejó fuera en cuatro partidos, lo que denotaba la importancia que iba a tener en su esquema. Pero el año pasado siguió el mismo camino.

El pasado curso era el primero en el que Zidane estaba desde el principio, y Kroos volvió a ser parte fundamental del equipo. El teutón solo se perdió doce partidos, y cinco de ellos fueron obligado por lesión. El centrocampista superó los 4.000 minutos disputados, siendo uno de los jugadores que más estuvo sobre la cancha.

LA COPA, UN MERECIDO DESCANSO

Este curso Kroos también ha comenzado fuerte. Vuelve a ser uno de los fijos para Zidane, por ello solo se ha perdido cinco partidos hasta la fecha -dos de ellos por molestias en las costillas-. El de este jueves será el sexto encuentro que se perderá, habiéndose ganado un merecido descanso. Un respiro que, curiosamente, el año pasado no disfrutó ya que fue parte del once que se enfrentó a la Cultural Leonesa en esta misma ronda de la competición.

Kroos: "Estoy contento como hemos jugado aunque no por el resultado" by footbie.com