Cristiano celebra uno de sus goles ante el Dortmund. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Cristiano celebra uno de sus goles ante el Dortmund. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

La generosidad de Cristiano: más asistencias que Xavi e Iniesta

A Cristiano Ronaldo se le ha acusado siempre de ser muy egoísta y no pasársela a sus compañeros. Algo muy lejos de la realidad ya que el portugués ha dado más asistencias de gol en todo su carrera que jugadores que se dedican específicamente a eso, como son Iniesta y Xavi Hernández. 

5 octubre, 2017 20:55

Noticias relacionadas

Desde hace bastante tiempo a Cristiano Ronaldo se le ha acusado de ser egoísta dentro del terreno de juego y de no pasar el balón. Algo que no es cierto en absoluto. Según la web Transfermarkt, desde que el portugués llegó al Real Madrid ha dado 126 pases de gol. Un promedio de 14 asistencias por temporada.

Unos datos espectaculares para alguien que se supone que no suelta el balón. Si se echa la vista más atrás, desde que el internacional luso es profesional ha dado 223 asistencias en total, la última en el partido del pasado domingo frente al Espanyol

MEJORES NÚMEROS QUE INIESTA Y XAVI

Unos números más impresionantes aún si se comparan con los datos de dos jugadores que se dedican precisamente más a repartir goles que a marcarlos. El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, ha dado 161 asistencias en toda su carrera contando club y selección, según el mencionado portal especializado. Una diferencia de más de 60. Algo parecido sucede con Xavi Hernández, el exjugador del Barça ha firmado en toda su carrera un total de 203 asistencias. De esta manera, Cristiano Ronaldo vuelve a demostrar que es un jugador de época.

Cristiano presume: "Soy una leyenda" by footbie.com