Isco encara durante el partido ante el Dortmund

Isco encara durante el partido ante el Dortmund

Fútbol

Isco se saca la espina del Borussia Dortmund

El Real Madrid consiguió su primera victoria en el campo del Dortmund tras varios intentos en los últimos años. La satisfacción de la plantilla era notoria tras el partido, pero para Isco este triunfo sabe mucho mejor debido a su pasado reciente con el equipo alemán. El malagueño no tenía grandes recuerdos de los partidos ante los germanos.

27 septiembre, 2017 10:44

Noticias relacionadas

Fue una gran noche la del pasado martes para el Real Madrid. Primero por el partidazo realizado ante un gran rival como es el Borussia Dortmund, y segundo porque es la primera vez en la historia que se conseguía la victoria en el Signal Iduna Park, lo que habla muy bien de la calidad de esta plantilla. Sin embargo, para un jugador del equipo este triunfo fue algo más que especial. Y es que Isco, hasta el martes, no tenía muy buenos recuerdos de los enfrentamientos ante el Dortmund.

El malagueño ha disputado con este último, cinco encuentros ante el conjunto alemán. El primero quizás sea el más doloroso para el andaluz. Se remonta a la temporada 2012/2013, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. El Málaga era la sorpresa de la competición, liderado por un Isco que empezaba a deslumbrar a Europa. Con un 0-0 en la ida, el equipo andaluz tuvo una oportunidad única de avanzar a semifinales, pero el Dortmund acabaría remontando en el último minuto con un polémico gol de Santana en el minuto 93 que dejaría fuera al equipo entrenado por Pellegrini

SU PRIMER DUELO CON EL MADRID

Un año después, sin embargo, el malagueño se resarciría de aquel choque con el Real Madrid en la ida de cuartos de final de la competición europea. Era su primer año en el equipo blanco, e Isco deslumbró con un gran gol que ponía el segundo gol de un partido que acabaría 3-0 para los de Ancelotti. En la vuelta de esa eliminatoria, el Madrid sufriría para pasar a semifinales tras perder 2-0.

EL MAL RECUERDO DEL AÑO PASADO

En la temporada pasada, durante la fase de grupos, Isco no disputaría ningún minuto en los dos partidos ante los alemanes. No pasaba por su mejor momento y Zidane decidió no darle minutos, aunque más tarde sería vital para conseguir La Duodécima.

Con la victoria de este martes, Isco pone fin a su mala racha con el Borussia Dortmund. Pese a no ser uno de sus mejores partidos, el de Arroyo de la Miel fue una pieza importante en el centro del campo del Madrid, que neutralizó el peligro alemán.

Cristiano: "Estoy contento en el Real Madrid, yo nunca dije nada" by footbie.com