Asensio, Modric y Bale felicitan a Cristiano

Asensio, Modric y Bale felicitan a Cristiano

Fútbol

Los aciertos del Madrid ante el Borussia Dortmund

El Real Madrid cuajó un gran partido este martes en el Signal Iduna Park. Los de Zidane fueron muy superiores al Borussia Dortmund, que no pudieron frenar a los blancos casi en ningún momento del partido. El triunfo de los blancos se basó en varias claves que permitieron la superioridad madridista ante los alemanes.

27 septiembre, 2017 09:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid ganó con gran superioridad al Borussia Dortmund este martes. El conjunto blanco rompió su maldición en el Signal Iduna Park, donde nunca antes habían conseguido ganar, y, de paso, dar un paso importante de cara a la clasificación para octavos. El triunfo madridista se basó en varias claves que permitieron a los de Zidane imponerse en este encuentro.

LA POSESIÓN DE BALÓN

La pelea por la posesión de balón en este partido era clave. A ambos conjuntos les gusta basar su juego en el control del esférico, por eso, es clave que durante fases del partido consiguieran hacerse dueños y señores de la pelota. Los de Zidane manejaban el balón, siempre buscando la portería contraria, y hacía correr al Dortmund, que no estaba cómodo durante esos largos tramos del encuentro.

BUSCAR LA ESPALDA DE LOS CENTRALES

La defensa del Borussia Dortmund demostró este martes que la capacidad para regresar hacia atrás tras la pérdida del balón de forma rápida no es una de sus grandes cualidades. El Madrid supo leer este hecho y buscó en multitud de ocasiones la espalda de los centrales para aprovechar la velocidad de hombres como Cristiano Bale, que crearon mucho peligro a la zaga alemana.

FRENAR LAS CONTRAS DEL DORTMUND

La velocidad de los delanteros del Borussia Dortmund es conocida por todos. Los de Peter Bosz buscan, cada vez que se les da la posibilidad, robar y salir a la contra, pero ante el Madrid no tuvo todas las oportunidades que les hubiese gustado. Además, las pocas opciones que se les presentaron las frenaron la línea defensiva del Madrid, anulando así uno de los mayores peligros del cuadro germano.

APROVECHAMIENTO DE LAS OPORTUNIDADES

El Madrid había mostrado en los últimos partidos un importante problema de cara a puerta. El conjunto blanco creaba multitud de ocasiones que no era capaz de aprovechar. Sin embargo, esto cambió en el Signal Iduna Park. Los tres goles anotado muestran que están volviendo a afinar la puntería. Además, supieron matar el partido cuando se el Dortmund se acercó y puso el 1-2, rematando el encuentro en el tramo final.

AUBAMEYANG, DESAPARECIDO

Aubameyang era una de las grandes esperanzas de los aficionados alemanes para ganar al Real Madrid. Sin embargo, el gabonés no tuvo su día. Si bien es cierto que consiguió marcar el gol de los suyos, Sergio Ramos y, sobre todo, Varane consiguieron frenar al delantero en las escasas oportunidades en las que pudo crear peligro, cuajando uno de sus peores actuaciones ante los madridistas.

Zidane: "Cada vez Bale tiene más las piernas de antes" by footbie.com