Celebración del gol de Ceballos

Celebración del gol de Ceballos

Fútbol

La paradoja del Madrid: sufre en el Bernabéu y triunfa como visitante

El Real Madrid vive una curiosa situación este curso. Al contrario de lo que suele ser habitual, le está costando más sacar los partidos en el Santiago Bernabéu que lejos de la capital. Mientras que en el estadio blanco todavía no ha conseguido la victoria, como visitante ha logrado el mejor registro de la historia de La Liga.

24 septiembre, 2017 19:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid no está teniendo el inicio de Liga soñado. El conjunto blanco ha perdido siete puntos ya en la competición doméstica, lo que le ha dejado en una situación complicada en la clasificación. A siete puntos del Barça, el cuadro merengue le toca remontar para poder revalidar el título que alzaron la temporada pasada.

El problema del Madrid este curso tiene un claro motivo: los partidos en el Santiago Bernabéu. Al contrario de lo que dicta la lógica, mientras que como visitantes no han pinchado ni una sola vez, en el estadio blanco no han logrado todavía una victoria, lo que les ha lastrado en este inicio de campaña.

EL PROBLEMA EN EL BERNABÉU

Dos empates y una derrota, ese es el balance de los de Zidane hasta el momento. El técnico galo y sus chicos todavía no han conseguido sumar ni una sola victoria en el Bernabéu, y no será por falta de ocasiones. Ante el Valencia y el Levante pudieron golear, pero no aprovecharon las oportunidades y acabaron empatando. Situación parecida, aunque con peor resultado, se vivió ante el Betis.

Los verdiblancos estaban en la segunda parte encerrados en su campo ante los ataques rivales. Sin embargo, los cambios descolocaron al equipo, que finalmente tiró más de corazón que de cabeza y le pillaron en una contra que les costó el partido en los instantes finales.

EL MEJOR VISITANTE DE LA HISTORIA

Sin embargo, lejos del estadio madridista la historia es bien distinta. Ante el Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad hicieron dos partidazos. Dominaron, crearon peligro y, sobre todo, aprovecharon sus ocasiones de gol. Ante el Alavés la actuación no fue tan buena, pero Ceballos apareció para solventar un encuentro que se podía haber complicado con el empate de los vascos. Así las cosas, con tres victorias en tres duelos, se han convertido en el mejor visitante de la historia igualando al Barça de Guardiola, lo que demuestra la gran paradoja que vive el Madrid actualmente.

Zidane: "Ceballos ha demostrado que puede jugar en el Real Madrid" by footbie.com