Rafa Mir, pretendido por el Real Madrid. Foto: valenciacf.com

Rafa Mir, pretendido por el Real Madrid. Foto: valenciacf.com

Fútbol

El Valencia castiga a Rafa Mir por miedo a su fichaje por el Real Madrid

El canterano del Valencia es uno de los futbolistas más prometedores de la disciplina blanquinegre, algo que le colocó en la agenda del Real Madrid para reforzar el Castilla de Solari este verano. Sin embargo, los ches cerraron la puerta de salida a un Rafa Mir que se niega a renovar y que ha recibido por ello un duro castigo: quedar relegado al filial.

18 septiembre, 2017 20:30

Noticias relacionadas

Uno de los objetivos del Real Madrid este verano ha sido sondear el mercado en busca de futuras promesas que comiencen su andadura en el club blanco desde el filial. Uno de los objetivos para reforzar el Castilla de Solari fue el canterano del Valencia, Rafa Mir. Sin embargo, el conjunto valenciano cerró la puerta de salida a su prometedor delantero, quien acaba contrato en junio de 2018 y hasta el momento se ha negado a renovar con el equipo blanquinegre.

A partir del próximo mes de enero, Mir será libre para negociar con cualquier club y salir así gratis del Valencia al acabar la presente temporada. Pero este curso no será nada fácil para el ariete. En el club che no dudaron en castigar al canterano tras su negativa a renovar. Rafa Mir comenzó la pretemporada a las órdenes de Marcelino, pero después de su 'no' a la propuesta de renovación, el delantero fue relegado al filial a mediados de la preparación de la nueva campaña.

EL MIEDO DEL VALENCIA AL REAL MADRID

El Madrid llegó a la capital del Turia con una importante oferta económica para el club y el jugador en el mes de agosto, algo que desencadenó el medio de un Valencia que tiene en Rafa Mir a una de las grandes joyas salidas de su cantera en los últimos años. Los ches asumen así que su perla podría salir gratis en junio de 2018 si continúa negándose a renovar.

RAFA MIR SE SALE CON EL VALENCIA B

El delantero se ha abstraído de estos particulares con el club y continúa trabajando duro con el Valencia B. Sus números disipan cualquier duda sobre su rendimiento: seis goles en cinco partidos -cuatro de ellos con su pierna menos buena, la izquierda, y dos de ellos con la derecha-. Rafa Mir se ha convertido así en el máximo goleador de los 80 equipos que disputan la Segunda B española. Pero es que estos seis tantos han valido para que el filial blanquinegre sume seis puntos, además de haber provocado un penalti que transformó Alberto Gil ante el Peralada. Rafa Mir es sinónimo de gol, algo que no se ha escapado en el club blanco.

Rafa Mir, Gayà y Carlos Soler se divierten jugando al billar by footbie.com