Karanka. Foto: Twitter (@Karanka)

Karanka. Foto: Twitter (@Karanka)

Fútbol

Karanka rechaza entrenar al Alavés tras la muerte de su padre

El técnico vasco está sin equipo desde su destitución del Middlesbrough. El mal arranque de temporada del Alavés le ha costado el puesto a Luis Zubeldia, su entrenador, y Aitor Karanka era el principal candidato a suplirle. Sin embargo, el que fuera segundo del Madrid ha declinado la oferta tras la muerte de su padre el pasad miércoles.

17 septiembre, 2017 19:05

Noticias relacionadas

La mala campaña del Alavés ya comienza a pasar factura. Luis Zubeldia, entrenador del conjunto vitoriano, ha sido el primer técnico de La Liga en ser destituido. El mal arranque del 'Glorioso' le ha costado cuatro derrotas ante Leganés, Barcelona, Celta y el mencionado Villarreal sin ver puerta. Aitor Karanka era el elegido para ocupar el banquillo blanquiazul pero este ha declinado la oferte ya que atraviesa un duro momento personal después de que su padre falleciera el pasado miércoles.

El que fuera segundo entrenador de Mourinho en el Real Madrid dejó el club blanco en 2013. Su destino fue el Middlesbrough, donde permaneció cuatro años e incluso logró ascenderle a la Premier League. En 2017 fue cesado y desde entonces se encuentra sin equipo. El interés del Alavés no es nuevo. Karanka admitió el pasado verano que tuvo una oferta del Alavés en una entrevista concedida a MARCA el 1 de julio:

"Sergio Fernández -director deportivo del Alavés- lo intentó de muchas maneras. Le agradezco mucho la confianza que me dio, pero ahora la idea es quedarnos en Inglaterra... salvo que salga algo que no pueda rechazar. Fue una pena porque conozco a Josean Querejeta y sé que el proyecto de futuro es espectacular".

El Madrid prepara el partido contra la Real Sociedad by footbie.com