Marcelo conduce el esférico

Marcelo conduce el esférico

Fútbol

Marcelo, toda una vida de blanco

El jugador brasileño llegó a la capital española procedente del Fluminense en 2006, con tan sólo 18 años. Desde ese momento ha desarrollado un gran potencial futbolístico, destacando por su rapidez y talento ofensivo, ha crecido como persona y como jugador dentro de la entidad blanca. Marcelo ha asentado sus raíces en el club que le dio la oportunidad de probar suerte en Europa.

13 septiembre, 2017 16:07

Noticias relacionadas

Marcelo, fichado en 2006, ha desarrollado casi en su plenitud su carrera futbolística en el Real Madrid. Durante su estancia en el Fluminense fueron necesarios 630 minutos para que los ojos del equipo blanco se centraran en sus actuaciones. Con tan sólo 18 años y tres goles anotados en la liga brasileña ponía rumbo a una nueva vida lejos de las playas de Copacabana.

SU EVOLUCIÓN EN EL MADRID

El 7 de enero de 2007 debutó en la liga española. Su primer partido fue contra el Deportivo en Riazor, pero su participación aquel curso en el equipo fue secundaria. Por ello, al final de su primera temporada en el Madrid, el club le quiso cederle para favorecer su proyección. Marcelo se negó y luchó por conseguir una posición en la plantilla y, desde ese día, el jugador se ha convertido en un pilar básico en las alineaciones del equipo. Su desarrollo ha sido fundamental para asentarse su posición, lleva 414 partidos de Liga en sus botas, en los que ha sumado 28 goles, una cifra nada desdeñable para un lateral.

Marcelo es un lateral activo, rápido y ofensivo que ayuda al equipo en ataque. Cubre su posición, pero también es capaz de anotar goles. Pero no solo brilla en La Liga. Sus números en Liga de Campeones no se quedan atrás. En 78 partidos jugados su cuenta de goles asciende a cinco. Como jugador, y gran defensor del Madrid, ha ganado tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, cuatro Lgas y tres Copas de Europa y los que quedan por venir con el nuevo contrato que ha firmado por cinco años más.

El golazo de Marcelo al estilo Pelé en el entrenamiento del Madrid by footbie.com