Zidane marcó en el Camp Nou el día de San Jordi

Zidane marcó en el Camp Nou el día de San Jordi

Fútbol

El Manchester United reconoce su mayor error: descartó a Zidane en 1996

El que fuera presidente del club inglés, Martin Edwards, reconoció en una entrevista que el Manchester United pudo haber fichado a Zidane en 1996. Sin embargo, fue el técnico escocés, Alex Ferguson, el que rechazó esta posibilidad al preferir a Cantona.

8 septiembre, 2017 15:36

Noticias relacionadas

Calificado como uno de los mejores jugadores de la historia, Zidane no solo ha dejado su impronta sobre el césped. Actualmente, el entrenador del Real Madrid está cosechando numerosos éxitos desde el banquillo. Sin embargo, los aficionados blancos no olvidan su anterior etapa. Con el dorsal 5 a la espalda, el francés dejó un repertorio de regates, grandes jugadas y golazos -especialmente recordado el de La Novena-. Su paso por el Bernabéu fue la envidia del resto de clubes. Y más de uno seguramente se esté tirando de los pelos.

El mejor ejemplo es, sin duda, el Manchester United. En una entrevista concedida a la cadena británica BBC Radio 5 Live, Martin Edwards, presidente del equipo inglés entre 1980 y 2002, reconoció que pudieron haber fichado a Zidane en 1996. Sin embargo, fue Alex Ferguson, entrenador del club por aquel entonces, quien rechazó la posibilidad debido a una supuesta incompatibilidad con Cantona.

FERGUSON RECHAZÓ A ZIDANE PARA EL MANCHESTER UNITED

"Zidane y Eric jugaban en la misma posición, y Alex pensó que el fichaje de Zidane podría haber molestado a Cantona. Si lo piensas y echas la vista atrás, sí, es una verdadera pena y nos arrepentimos, ya que Eric se retiró un año después y Zidane era mucho más joven. Él podría haber seguido en el club más tiempo", afirma Martin Edwards.

Zidane fichó ese mismo verano por la Juventus, proveniente del Girondins Burdeos. Del club italiano pasó al Real Madrid, y el resto es historia. Dos Ligas, una Champions League, una Eurocopa, un Mundial, un Balón de Oro y numerosos trofeos y distinciones individuales adornan su palmarés. El Manchester United lamenta el que posiblemente sea uno de los mayores errores que han cometido en su historia.

La lágrimas de Zidane al recordar momentos de su pasado by footbie.com