Meunier, con el PSG.

Meunier, con el PSG.

Fútbol

Meunier da la razón al Real Madrid

Thomas Meunier se ha salido durante los compromisos internacionales. El lateral derecho del PSG ha firmado tres goles y cinco asistencias con Bélgica ante Gibraltar y Grecia. Hace apenas un mes sonaba para reforzar el Real Madrid. Ahora queda justificado porqué.

5 septiembre, 2017 13:11

Noticias relacionadas

Si ha habido un nombre propio en este parón de selecciones, aparte de Isco, ese puede ser sin duda alguna Thomas Meunier. El lateral derecho se ha salido con Bélgica. Y es que los 'diablos rojos' no han fallado. Con siete victorias, un empate y ninguna derrota en su grupo, es la primera selección europea en clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.  

SE SALE CON BÉLGICA

En estos dos últimos partidos confirmaron las buenas sensaciones aplastando a Gibraltar por 9-0 y derrotando a la siempre complicada Grecia por 1-2. En una selección donde juegan figuras mundiales como Hazard o Lukaku, el mejor de ellos ha sido su lateral derecho. Meunier firmó un hat-trick. Además, asistió en otros cuatro, por lo que influyó en siete de los nueve goles. Y si bien fue ante una selección menor, el jugador del PSG volvió a ser decisivo en la victoria ante los helenos, dando la asistencia del tanto definitivo.

Estos números avalan y justifican el interés del Real Madrid. Los blancos se fijaron en él tras la marcha de Danilo. En busca de un suplente de garantías, el belga fue ofrecido, ya que el PSG necesitaba hacer caja tras el desembolso astronómico realizado en el fichaje de Neymar. El Madrid rechazó esta posibilidad y le dio una oportunidad a Achraf. El canterano marroquí tenía hecha su cesión al Alavés, pero su gran pretemporada convenció a Zidane. Meunier finalmente se quedó en París, donde vivirá un año a la sombra de Dani Alves. El brasileño llegó a coste cero desde la Juventus y se ha asentado como titular indiscutible. Pero el belga ya le puso las cosas complicadas a Aurier la campaña pasada, e incluso le arrebató la titularidad siendo un recién llegado. Si sigue a este nivel, pretendientes en un futuro no le van a faltar.

Mbappé, nuevo jugador del PSG by footbie.com