Modric, Kroos, Arda, Rakitic y André Gomes

Modric, Kroos, Arda, Rakitic y André Gomes

Fútbol

El centro del campo, la clave de la superioridad del Madrid sobre el Barça

El Real Madrid ha conseguido darle la vuelta a la situación que se vivía hace unos años. El conjunto blanco ha conseguido superar al Barcelona y ahora reina en España y Europa. La clave de este cambio se encuentra en el centro del campo. Las incorporaciones de hombres como Kroos, Modric o Asensio han sido las causantes del gran momento que viven los merengues.

1 septiembre, 2017 14:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid vive su mejor época de los últimos años. El conjunto blanco ha conseguido, bajo el mando de Zidane, volver a ser el referente del fútbol actual. La entidad de Chamartín ha conseguido darle la vuelta a la situación que se vivía hace algunas temporadas, cuando el Barcelona mandaba tanto en España como en Europa.

Con Guardiola en el banquillo, el cuadro culé consiguió una de las mejores épocas de su historia pero, con el paso de los años, el Madrid ha conseguido darle la vuelta, y la clave está en el centro del campo de ambos equipos. El buen hacer de los blancos en el mercado de fichajes ha hecho posible que la medular madridista sea, actualmente, la mejor del mundo.

UN CENTRO DEL CAMPO 

Zidane tiene siete jugadores con los que puede con los que puede hacer todo tipo de combinaciones en el centro del campo. Sin embargo, hay un trío completamente asentado. Modric, Kroos Casemiro forman una medular perfecta y compatible en el que cada jugador conoce perfectamente su rol.

Sin embargo, en Can Barça siguen buscando al sustituto de Xavi. Desde que el excapitán azulgrana abandonara la disciplina culé, han buscado, sin éxito, un jugador que reemplazara al catalán. Rakitic es el único que ha conseguido triunfar en un centro del campo al que han llegado jugadores como Rafinha, Denis Suárez André Gomes, que no han demostrado nada en estos años.

EL FUTURO MADRIDISTA ASEGURADO

Pero no el Madrid no solo tiene asegurado un gran presente, sino también el futuro. Los fichajes de hombres como Asensio Ceballos, y la respesca de Llorente, aseguran el éxito del centro del campo para los próximos años. En cambio, en el Barcelona solo piensan en el ahora. Iniesta tiene ya 33 años y se plantea su continuidad en el conjunto catalán. Sin embargo, en lugar de buscar un sustituto joven que sustituya al manchego en el futuro, han fichado a Paulinho, un jugador de 29 años que ya fracasó en su paso por el Tottenham. Dos maneras de entender el mercado de fichajes que ha demostrado que, mientras que el Madrid consigue éxitos, en el Barça siguen dando palos de ciego.