El Real Madrid vive su momento más dulce de los últimos años. El conjunto blanco ha demostrado ser el mejor equipo tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo una Liga y dos Champions en las últimas dos temporadas. Siete títulos en poco más de año y medio es el balance desde que Zidane cogió el equipo en enero de 2015.

Estos éxitos no han pasado desapercibido para nadie. Grandes figuras del mundo del fútbol como Álex Ferguson o Xabi Alonso han reconocido la supremacía del conjunto de Chamartín en la actualidad. Pero no solo ellos, un pilar importante del Bayern de Múnich, gran rival por la Champions, como es Rummenigge ha asumido también la superioridad merengue en la actualidad.

LA ADAPTACIÓN AL MERCADO, CLAVE

Uno de los puntos claves del actual Real Madrid ha sido saber adaptarse a la locura actual del mercado de fichajes. El conjunto blanco ha conseguido reforzarse con grandes jugadores como Kroos Modric antes de que el precio de los futbolistas se disparara, lo que ha hecho posible tener al mejor equipo de Europa sin necesidad de gastarse grandes fortunas.

Por contra, PSG, Manchester City Barcelona buscan destronar al Real Madrid a base de talonario. Este año, el conjunto parisino se gastará unos 400 millones de euros en los fichajes de Neymar Mbappé. Los ingleses han invertido más de 200 millones en incorporaciones por segundo año consecutivo. Y, en el caso del Barça, Bartomeu sigue buscando fichajes a la desesperada tras gastarse casi 150 millones en Dembélé.

UN GRAN FUTURO POR DELANTE

Pero, además de grandes estrellas a bajo precio, el Real Madrid se ha hecho en los últimos años con los mejores jugadores jóvenes antes de que exploten y su precio se multiplique. Asensio, Ceballos Theo han reforzado a los merengues en las últimas temporadas, en un movimiento de presente y futuro del conjunto blanco.

Estos jugadores, sumados a canteranos que han vuelto como Llorente Mayoral, más los que vayan llegando en el futuro como Vinicius, aseguran la continuidad de este proyecto del Madrid. Un proyecto que ha dado grandes resultados y que promete seguir ofreciendo alegrías a sus aficionados los próximos años.

El increíble vídeo del Madrid que recoge los momentos más impactantes de la temporada by footbie.com

Noticias relacionadas