Tener en el centro del campo a Luka Modric es un plus de confianza y calidad asegurado. El croata vuelve a ser por sexta temporada un referente en el Real Madrid, y no solo ofensivo. El centrocampista es el jugador con más recuperaciones en lo que va de curso. Un total de 29 balones ha robado el ex del Tottenham, superando a Marcelo y a Toni Kroos, con 28 y 26 respectivamente.

El centrocampista aporta fluidez al ataque, pero también es clave cuando hay que robar la posesión al equipo rival. Su trabajo también fue reconocido en la Champions League y fue galardonado con el trofeo al Mejor Centrocampista de la pasada edición.

UNAS RECUPERACIONES REPARTIDAS EN TODAS LAS COMPETICIONES

Es uno de los pilares del Real Madrid, y Zidane ha contado con Modric en todas las competiciones hasta ahora. Por ello, reparte sus 29 robos entre La Liga -con 13-, la Supercopa de España -con 12-, y la Supercopa de Europa -con 4-. También se supera la media de recuperaciones por encuentro del curso pasado, con 7,2 por duelo, un dato superior al de la pasada campaña en la que logró 5,8 por partido.

Luka Modric, mejor centrocampista de la Champions League 2016/17 by footbie.com

Noticias relacionadas