asensio y ceballos

asensio y ceballos

Fútbol

El Real Madrid, principal impulsor del futuro del fútbol nacional

El club merengue es una de las principales entidades del fútbol español. Su primer equipo triunfa en España y en Europa, sus filiales no frenan su progresión y destacan en sus respectivas categorías, y muchos de sus canteranos poblan el resto de equipos que juegan en el primer nivel. Todo ello forma parte de un proyecto a priori lleno de éxitos.

29 agosto, 2017 23:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue confiando en su proyecto de presente y futuro. Los fichajes merengues son un claro ejemplo de ello, pero no el único. Actualmente se ha erigido como el principal club en impulsar el fútbol nacional. Gracias a sus canteras y a los grandes jugadores procedentes de estas, la entidad de Chamartín sigue siendo un portento para España como está sucediendo en la Selección.

JÓVENES TALENTOS

Es uno de los principios que está siguiendo el Real Madrid a la hora de realizar fichajes. A diferencia de años anteriores, el conjunto merengue está impulsando su área de ojeadores para así poder hacerse con los cracks del futuro sin tener que desembolsar cantidades descomunales, más aún cuando el mercado de fichajes está en su punto álgido. Sin embargo, el gran mérito está en darles la oportunidad de explotar en un equipo del máximo nivel y que disputa las mejores competiciones. Los ejemplos más recientes son Marco Asensio o Dani Ceballos. Jugadores jóvenes que no habían tenido presencia en las principales competiciones, pero que lo conseguirán -o en el caso del balear, ya lo ha hecho- vistiendo la elástica blanca.

ÉXITOS DE CANTERA

No hace falta echar la vista muy atrás para ver el potencial de la cantera del Real Madrid. Siempre ha sido una de las más fructíferas, pero en los últimos años ha mejorado todavía más. La temporada pasada fue el mejor exponente de la calidad que aguardan las categorías inferiores del conjunto blanco, aunque no solo en sus jugadores, también en los técnicos. Guti lo ganó todo -excepto la Youth League donde se quedó a las puertas- con el Juvenil A y ya se perfila como un entrenador del futuro. Igualmente, en el resto de categorías los respectivos filiales terminaron levantando el título liguero, o por el contrario, quedaron muy cerca de ello.

LA FÁBRICA, PRINCIPAL SUSTENTO PARA EL RESTO DE EQUIPOS

El Real Madrid siempre ha sido uno de los equipos que más jugadores procedentes de su cantera ha traspasado a equipos del primer o segundo nivel del fútbol español. Esta temporada no ha sido una excepción y los jóvenes con más futuro ya han aceptado las ofertas de los diferentes clubes españoles. Febas fue pieza clave del Castilla y se ha marchado al Zaragoza, al igual que ha hecho Hermoso con el Espanyol. Estos no han hecho más que repetir los casos de Sarabia, Rodrigo o Joselu, sin tener en cuenta otros nombres de referencia como Granero, Callejón, Soldado o el último, Morata.

PRESENCIA EN LA SELECCIÓN

El combinado nacional, que se ha vuelto a concentrar para luchar por la clasificación para el Mundial de Rusia, ha contado con seis jugadores del Real Madrid. Nacho, Ramos, Carvajal, Asensio, Lucas e Isco serán las caras madridistas en los diferentes encuentros. Además, la sub21 ha contado con Mayoral y Ceballos. 

Ceballos hace de las suyas y deja boquiabiertos a los de la Sub21 by footbie.com