fpalkhelaifi

fpalkhelaifi

Fútbol

El triunfo del Madrid a los jeques: rey de Europa gastando la mitad en fichajes

El Real Madrid ha vuelto a ser, en los últimos años, el rey de Europa. Zidane ha llevado a los blancos a conseguir la Champions en los dos últimos años. Sin embargo, para conseguirlo, no ha necesitado el gran gasto en fichajes de otros grandes clubes. De hecho, desde la llegada del jeque del PSG en 2011, los de Chamartín han gastado casi la mitad que los parisinos y el PSG.

23 agosto, 2017 12:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid es el gran rival a batir en los últimos años en Europa. El conjunto blanco ha conseguido las dos últimas Champions League al mando de Zidane, que ha devuelto al equipo al puesto que merece. Y, para conseguirlo, no ha necesitado hacer un gran desembolso en fichajes, como otros grandes clubes europeos. De hecho, en los últimos años, está en el noveno puesto en gasto en traspasos.

Desde la llegada del jeque del PSG en 2011, ha habido dos grandes dominadores del mercado de fichajes. El conjunto parisino y el Manchester City no han tenido rival en las ventanas de traspasos desde hace seis años. Según los datos de L'Equipe, el cuadro citizen ha gastado más de 1024 millones, mientras que los franceses han alcanzado los 941 'kilos'. Muy lejos de ellos, en novena posición, se encuentra el Madrid, con 550 millones.

EL EJEMPLO DE LA TEMPORADA PASADA

El ejemplo perfecto de la diferencia en gasto entre ambos equipos es el verano pasado. El conjunto blanco solo se gastó 35 millones en fichajes, lo que le costó la repesca de Morata, para obtener un doblete histórico más el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Por su parte, el Manchester City se gastó 213 'kilos' y no logró ningún título, y el PSG más de 144, y logró solo las dos Copas.

MISMO CAMINO ESTE VERANO

Este verano, los tres equipos siguen un camino parecido. El conjunto blanco, hasta el momento y si no hay ningún fichaje de última hora, se habrá gastado 35 millones en las incorporaciones de Theo Hernández Dani Ceballos. Además, han incorporado a coste cero a Llorente, Mayoral Vallejo.

Por contra, ingleses y franceses vuelven a estar en lo más alto del gasto en fichajes. El equipo de Guardiola lleva derrochados más de 244 millones para levantar un proyecto que no ha ido todo lo bien que esperaban. Mientras, los de Emery se han gastado 238 'kilos, la mayoría de ellos en Neymar, a la espera de saber si finalmente consiguen cerrar el traspaso de Mbappé, lo que sumaría otros 180 millones a las cuentas. Los jeques están dispuesto a todos por triunfar de una vez por todas en la Champions, y el dinero no será un problema.

El Madrid prepara el Trofeo Santiago Bernabéu a base de golazos by footbie.com