Los jugadores del Madrid se abrazan en Riazor

Los jugadores del Madrid se abrazan en Riazor

Fútbol

El Madrid de Zidane, un equipo con mucho estilo

El Real Madrid ha demostrado en los primeros partidos de la temporada que, pese a lo que decían muchos, tiene un estilo de juego bien definido. Sin embargo, esta capacidad para manejar los partidos a base de posesión y juego de toque no es problema para que los de Zidane dominar otras facetas, como el contraataque.

23 agosto, 2017 09:06

Noticias relacionadas

Desde la llegada de Zidane, el Real Madrid ha ido creciendo hasta recuperar la posición que nunca debió abandonar tanto en España como en Europa. El galo ha conseguido que el conjunto blanco vuelva a ser el equipo más importante del continente y con un estilo de juego bien definido y reconocible.

En los partidos que han jugado hasta el momento esta temporada, el cuadro merengue ha dejado una imagen de superioridad aplastante ante todos los rivales. Zidane ha logrado que su equipo llegue al nivel más alto del estilo que quería implantar en el equipo, un juego de posesión y toque, pero siempre pensando en la portería rival.

EL ESTILO DEL MADRID DE ZIDANE

Zidane quiere que sus chicos sean los dueños de cada partido. A base de posesión y juego de toque, el Madrid se hace siempre el dominador de cada duelo que disputa, y prueba de ello es que, después de varios años sin conseguirlo, le ganó al Barcelona la posesión en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Sin embargo, es una posesión que tiene siempre en mente la portería rival.

Al contrario de lo que ocurría con el Barça de Guardiola, que podía estar largos ratos pasándose el balón entre sus jugadores sin acercarse a la portería contraria, los de Zidane tienen claro cuál es su objetivo, marcar el mayor número de goles posible. Esto hace que sea un equipo que, pese a que le guste manejar la pelota no pierda la verticalidad, como demostró el gol de Casemiro ante el Deportivo.

NO RENUNCIAN AL CONTRAATAQUE

Sin embargo, el plan A no siempre puede funcionar, lo que hace que Zidane deba buscar otras alternativas para esos momentos. Por ello, este Real Madrid tampoco renuncia al contraataque. La velocidad de jugadores como Bale, Cristiano Asensio, sumado a la precisión en el pase de hombres como Kroos Modric, hacen de esta faceta de juego un arma letal en los pies de los futbolistas blancos. Prueba de ello es la ida de la Supercopa frente al Barça, donde los dos últimos tantos llegaron con dos contras que dejaron el título encarrilado para los madridistas de cara a la vuelta en el Bernabéu.

El Madrid prepara el Trofeo Santiago Bernabéu a base de golazos by footbie.com