zidane

zidane

Fútbol

Zidane alcanza la séptima profecía

El idilio de Zidane con el Real Madrid no termina. El técnico francés ha sumado la Supercopa de España a su palmarés personal como entrenador, que alcanza ya los siete títulos desde que se hiciera cargo del conjunto blanco hace 19 meses. La media de los logros es tremenda, consiguiendo un trofeo cada 2,7 meses.

17 agosto, 2017 11:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sumado un nuevo título a sus vitrinas: la décima Supercopa de España de su historia. El conjunto blanco vive uno de los mejores momentos de los últimos años, y puede que de su historia, y todo ello gracias a un hombre, Zinedine Zidane. La llegada del francés al banquillo madridista cambió todo el panorama que vivía la entidad de Chamartín con Benítez, devolviéndole a lo más alto en España y Europa.

El técnico galo suma ya siete títulos en los 19 meses que lleva en el cargo, e iguala a Del Bosque en la lista de entrenadores más laureados. Desde que consiguiera su primera Champions League en el banquillo merengue, la úndécima del club, los éxitos no han parado de llegar al Real Madrid. Con Zidane al mando, el conjunto blanco no ha perdido ni una sola final, un dato que elimina cualquier tipo de duda o crítica que pueda haber sobre el francés.

CINCO TÍTULOS EN UN AÑO

Los números con Zidane no mienten. Desde la consecución de su primera Champions, tras eliminar a Roma, Wolfsburgo, Manchester City Atlético de Madrid en la final, hasta levantar la Duodécima, transcurrió poco más de un año. En ese tiempo, los blancos han consiguieron sumar cinco títulos que les devolvieron a lo más alto.

Tras la Undécima llegó la Supercopa de Europa frente al Sevilla, que ganaron por 3-2 en la prórroga gracias a un gol de Carvajal. Posteriormente llegaría el momento de coronarse como el mejor a nivel mundial. En el Mundial de Clubes ganarían al América de México y al Kashima para coronarse coger el cetro mundial. Sin embargo, lo mejor todavía estaba por llegar.

EL DOBLETE HISTÓRICO

La temporada pasada el objetivo estaba claro. El Real Madrid quería recuperar La Liga, título que se le había resistido en los últimos años. Y lo consiguieron. Tras pelear mucho durante las 38 jornadas ligueras, el conjunto madridista conseguía alzarse con la competición doméstica gracias a la magnífica planificación de Zidane y su cuerpo técnico, utilizando las rotaciones como nunca antes para no fundir a sus jugadores. Sin embargo, la guinda la pondría de nuevo la Champions.

Tras tres duras eliminatorias, resueltas con solvencia, frente a Nápoles, Bayern Múnich y Atlético de Madrid, los merengues volvían a plantarse en la final, en esta ocasión ante la Juventus. Los turineses plantaron cara en la primera parte, pero el baño madridista de la segunda dejó sin capacidad de reacción a los italianos, que caerían 4-1 y verían como el Madrid hacía historia consiguiendo por segundo año consecutivo el mayor título continental.

UNA MEDIA DE TÍTULOS BRUTAL

A esos cinco títulos hay que sumar ahora las dos Supercopas conseguidas este mes de agosto. Zidane y sus chicos suman siete títulos en 19 meses, el tiempo que lleva el galo en el cargo. La media del francés es tremenda, consiguiendo un título cada 2,7 meses, y no parece que la historia vaya a acabar aquí. el próximo reto es de nuevo el Mundial de Clubes y, de cara a la temporada, un sextete que se le ha resistido al Madrid durante toda su historia.

Zidane: "No hay euforia, esto va a ser largo y difícil" by footbie.com