Zidane, posa con la Supercopa de Europa

Zidane, posa con la Supercopa de Europa

Fútbol

El primer sextete de Zidane con el Real Madrid

El paso de Zinedine Zidane en el Real Madrid, también como entrenador, ya está haciendo historia. En menos de dos años dirigiendo al conjunto blanco acumula seis títulos en su palmarés y está batiendo todos los récords posibles. Nunca nadie consiguió los éxitos que está logrando el francés en tan solo 20 meses al mando de un club profesional y ya tiene marcado el próximo objetivo para este curso.

9 agosto, 2017 09:05

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane no se cansa de ganar títulos. Desde que asumiera las riendas de un equipo sin rumbo hace 20 meses, ya ha conseguido ganar su primer sextete desde el banquillo. Dos Champions League consecutivas, otras dos Supercopas de Europa seguidas, una Liga y el Mundial de Clubes son las pruebas que evidencian la época dorada que está atravesando el club con el francés al mando. 

Nadie en la historia del fútbol profesional consiguió semejante palmarés en tan poco tiempo. Ha igualado a Arthur Johnson y José Villalonga con este triunfo ante el United y, ahora, tiene a tiro a Vicente del Bosque. El exseleccionador nacional consiguió siete títulos en sus tres años y nueve meses desde el banquillo, mientras Luis Molowny alzó ocho. Sin embargo, el reto que se ha marcado Zidane es ser el entrenador con más títulos en los 115 años del club. Ese cargo lo ocupa Miguel Ángel Muñoz con catorce trofeos durante los 13 años y siete meses que dirigió al equipo. Otros como el propio José Mourinho, que todavía no ha ganado al Madrid en competición oficial, consiguió tres títulos en las tres temporadas que estuvo como blanco.

FINAL QUE JUEGA, FINAL QUE GANA

Ha demostrado que no le tiembla el pulso en las finales. No ha perdido ninguna de las seis que ha disputado y tampoco necesita primordialmente a sus mejores jugadores sobre el césped. Pudo ganar a los red devils sin tener que poner a Cristiano Ronaldo como titular. El portugués jugó menos de diez minutos, cuando el partido ya estaba prácticamente resuelto. La próxima empieza el 13 de agosto en el Camp Nou y se resolverá el miércoles 16 en el Santiago Bernabéu. Será otra oportunidad, de las tantas que le quedan, para seguir agrandando su leyenda. 

Zidane: "Ha sido merecido, pudimos meter el tercero con el larguero de Bale" by footbie.com