Sergio Ramos vuelve a levantar la Supercopa del Madrid

Sergio Ramos vuelve a levantar la Supercopa del Madrid

Fútbol

¿Por qué es el Madrid el rey de las finales internacionales?

El Real Madrid sigue siendo el rey en Europa. La victoria en la final de la Supercopa de Europa ante el United permite al conjunto dirigido por Zinedine Zidane agrandar su leyenda. Once finales internacionales ganadas seguidas acumulan los blancos en su palmarés, la última derrota fue hace diecisiete años contra Boca Juniors.

9 agosto, 2017 11:10

Noticias relacionadas

La victoria en en el Filip II de Macedonia ante el United supone una nueva final internacional consecutiva para el Real Madrid. Los blancos son los reyes en Europa y hay un dato que refuerza la tesis. Por si ganar la Champions dos años seguidos, por primera vez en la historia es poco, ya van once finales internacionales seguidas sin conocer la derrota. Las últimas cuatro finales de Champions, cuatro de Supercopa de Europa, dos de Mundial de Clubes y una de la Copa Intercontinental, a las que el Madrid ha llegado a la final, en todas ellas ha salido victorioso. 

La última vez que los blancos perdieron una final internacional fue hace 17 años. El equipo, que por aquel entonces era dirigido por Vicente del Bosque, cayó por un gol a dos ante Boca Juniors. El doblete de Martín Palermo fue el último que valió para que el Real Madrid no pudiera ganar una final de este tipo. Desde entonces todo han sido triunfos merengues, pasando por Escocia en la final de la Champions de 2001 hasta Macedonia este martes.

 CINCO DE LAS ONCE, OBRA DE ZIDANE

Zinedine Zidane es uno de los grandes promotores de esta gran hazaña. De las once finales consecutivas que ha ganado el conjunto merengue, cinco de ellas han sido con él en el banquillo. Las dos últimas Champions League (Atlético de Madrid y Juventus), dos Supercopas (Sevilla y Manchester United) y el Mundial de Clubes (Kashima Antlers).

Zidane: "Ha sido merecido, pudimos meter el tercero con el larguero de Bale" by footbie.com