Zidane y Guti, estrellas como jugadores y también como entrenadores

Zidane y Guti, estrellas como jugadores y también como entrenadores

Fútbol

El Madrid de los galácticos sigue triunfando: Zidane y Guti, de aprendices a maestros

El Real Madrid está viviendo uno de sus mejores momentos, no solo en el primer equipo, también en las categorías inferiores. Además, lo está haciendo con dos jugadores históricos como entrenadores de dichos conjuntos. Zidane y Guti, excompañeros en el cuadro merengue, ahora triunfan en los banquillos.

7 agosto, 2017 21:20

Noticias relacionadas

Los galácticos del Real Madrid siguen dando alegrías a los aficionados blancos, aunque en esta ocasión desde el banquillo. Zidane y Guti, con trayectorias similares, han callado todas las críticas que rodearon su selección como técnicos merengues y están alzando a sus conjuntos al éxito.

ZIDANE, HÉROE DE LA NOVENA

El francés llegó al Real Madrid como un galáctico en 2001 tras ganar el Balón de Oro en la Juventus. Zizou siguió la misma línea y consiguió el título que le faltaba, la Copa de Europa de 2002 -final en la que marcó su histórico gol de volea-. Además, también logró sumar una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España, una Liga y una Intercontinental. Por si fuera poco, Zidane dejó su impronta en el Real Madrid, quedando como uno de los jugadores con más calidad y relevancia en el club merengue a pesar de pasar solo cinco años -hasta 2006, cuando se retiró-.

GUTI, LA MAGIA DEL CENTRO DEL CAMPO

El madrileño, canterano del Real Madrid, cumplió su sueño de triunfar en el equipo de su vida. Tras 24 años vistiendo de blanco, tanto en la cantera como en el primer equipo, Guti se hizo con el apoyo total de la afición. La magia que le caracterizaba en cada jugada y en cada pase han quedado para la eternidad, algo que se refuerza todavía más al mirar su historial de títulos. Un total de 15 trofeos, entre ellos, tres Copas de Europa y 5 Ligas.

AMBOS TRIUNFAN EN LOS BANQUILLOS

Los dos llegaron con muchas críticas y dudas a los respectivos banquillos de la cantera, pero no por parte del club. La confianza de la entidad fue plena y los dos técnicos lo han devuelto en forma de títulos. Zidane llegó con un Madrid prácticamente roto y con muy mala dinámica. Pero impuso su estilo y su proyecto y ha logrado, en apenas dos años, alzarse con cinco títulos. Sobre todo lucen sus dos Champions League seguidas, algo histórico e inaudito. 

Guti tampoco se ha diferenciado mucho de Zizou, aunque su desarrollo como entrenador continúa en La Fábrica. Su explosión se ha producido en el curso 2016/2017 al frente del Juvenil A, donde ha ganado lo inimaginable. La Liga ha sido merengue, al igual la Copa de Campeones y la Copa del Rey, cosechando el primer triplete del filial. Además, recientemente ha sumado un campeonato amistoso de Dortmund tumbando al anfitrión.

El Juvenil A, campeón del Torneo Internacional de Dortmund by footbie.com