Mbappé durante la pretemporada con el Mónaco  Foto: Twitter (@AS_Monaco)

Mbappé durante la pretemporada con el Mónaco Foto: Twitter (@AS_Monaco)

Fútbol

El Madrid más rico: gana 90 'kilos' con el mercado a la espera de Mbappé

El Real Madrid ha firmado un verano de récord. El capítulo de ventas y fichajes deja un superávit de 90 millones de euros. El club blanco presenta cinco nuevas caras por tan solo 47 'kilos', mientras que ha vendido a seis de sus futbolistas por 137. Los merengues pueden afrontar sin problemas un traspaso galáctico como el de Kylian Mbappé.

6 agosto, 2017 16:45

Noticias relacionadas

En la casa blanca se han producido varios movimientos a lo largo del presente mercado estival. Hasta seis jugadores han llenado las arcas del conjunto merengue. El traspaso récord del verano en el Madrid ha sido el de Morata al Chelsea. El equipo londinense pagó 80 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero. Danilo puso rumbo al Manchester City a cambio de 30 'kilos'. James Rodríguez salió del club blanco en calidad de cedido, un movimiento por el que el Bayern Múnich desembolsó 10 millones. Las otras salidas las han protagonizado Mariano -8 millones y el Madrid se guarda un cincuenta por ciento de los derechos de un futuro traspaso-, Diego Llorente por 6 'kilos' y Burgui por 3. Estas salidas suman un total de 147 millones de euros que ha ingresado el equipo madrileño.

En cuanto al capitulo de incorporaciones, el Real Madrid presenta, por el momento, cinco nuevas caras. Regresan de sus cesiones Marcos Llorente, Mayoral y Vallejo, mientras que el club ha fichado este verano a Theo Hernández por 30 millones de euros y a Ceballos por 17. 47 'kilos' para reforzar el sobresaliente ya fondo de armario madridista. Una vez más, se demuestra que la planificación de Florentino Pérez a los mandos de la institución es inmejorable. Con un superávit de 90 millones, el Madrid se hace aún más rico en este 2017, un éxito en cuanto a lo económico que va de la mano del deportivo, después del doblete histórico conseguido la pasada campaña.

A LA ESPERA DE MBAPPÉ

Con este espectacular superávit, el Real Madrid puede afrontar sin preocupaciones una operación tan costosa como la de Mbappé. La entrada en la puja por el delantero francés de equipos como el Manchester City, el PSG o el Barcelona han provocado que el Mónaco pida cada vez más dinero para aceptar el traspaso. Pero el club blanco tiene las cuentas de lo más saneadas y puede acometer el fichaje galáctico sin sufrir económicamente.

Las mejores imágenes de la presentación de Dani Ceballos con el Real Madrid by footbie.com