Luis Suárez Miramontes y Neymar

Luis Suárez Miramontes y Neymar

Fútbol

De Luis Suárez a Neymar: los culés que salieron por la puerta de atrás

Neymar es el último protagonista de una historia que parece no tener final en el Barcelona. El brasileño sale por la puerta de atrás del Camp Nou como ya ha pasado a lo largo de la historia del conjunto azulgrana con varias de sus grandes estrellas. El primero fue Luis Suárez en 1961.

3 agosto, 2017 14:14

Noticias relacionadas

El Barcelona no es un experto a la hora de decir adiós a sus grandes estrellas. El último caso es el que protagoniza Neymar, pero el brasileño solo es un futbolista más que sale por la puerta de atrás del club azulgrana. Si por algo se está haciendo famoso el Barça es por su complicado trato con sus mejores jugadores a lo largo de la historia. Y es que el primero en tener una salida tormentosa fue Luis Suárez. El futbolista gallego es considerado como uno de los grandes futbolistas españoles de todos los tiempos, pero en 1961 tuvo que salir del equipo culé porque la grada estaba dividida entre sus fieles y los de Kubala. Fue traspasado al Inter de Milán por 25 millones de pesetas.

Tras Luis Suárez, otros siguieron su camino como Maradona. El argentino tiene el honor de ser considerado el mejor futbolista de la historia, pero eso no impidió que su adiós al Barcelona no fuese la que se espera a un jugador de su talla. El 'Pelusa' no escondió los motivos de su salida, y es que su relación con la entonces directiva era muy complicada, una pelea final desencadenó su prematura despedida.

RONALDO Y FIGO, DE CULÉS A FIELES MADRIDISTAS

Ambos han sido dos de los jugadores más sobresalientes con los que ha contado el Barça a lo largo de su historia. Sin embargo, ninguno de ellos guarda un buen recuerdo del club catalán. Mientras Figo puso rumbo al Real Madrid, el brasileño primero hizo una parada en Italia para luego enfundarse la elástica blanca. Tanto el luso como Ronaldo siempre que hablan del equipo de su vida lo hacen recordando su etapa en el equipo merengue.

RIVALDO, ROMARIO Y RONALDINHO, LA PUERTA DE ATRÁS MÁS BRASILEÑA

Los tres brasileños tuvieron una gran etapa en las filas blaugranas, pero sus despedidas no fueron las que merecieron después de lo demostrado en los terrenos de juego. Las decisiones de entrenadores como Van Gaal o Guardiola y la supuesta bajada de rendimiento precipitaron el adiós de este trío mágico.

UNA LEYENDA COMO CRUYFF, TAMBIÉN TUVO UNA MALA DESPEDIDA

En 1996, Johan Cruyff ponía fin a su relación con el Barcelona tras un fuerte cara a cara con Gaspart en el que se llegó a los insultos. La pelea acabó con la rescisión del contrato del holandés. Y es que hasta a mitos culés como es Cruyff se los trató de mala manera. Otros casos son los de Laudrup, SchusterStoichkov o Abidal

La despedida de Messi a Neymar by footbie.com