Sergio Ramos Foto: Lucía Contreras / El Bernabéu

Sergio Ramos Foto: Lucía Contreras / El Bernabéu

Fútbol

La otra cara de Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid aprovechó el periodo de vacaciones para acudir a Perú y ayudar con los proyectos solidarios de UNICEF en el país. En una entrevista a El Mundo, Sergio Ramos 'se desnuda' y muestra su cara menos conocida y los valores que intenta inculcar a sus hijos.

28 julio, 2017 13:35

Noticias relacionadas

Sergio Ramos es un habitual en las causas más solidarias. Embajador de UNICEF, el central del Real Madrid acudió este verano a Perú para ayudar con los proyectos de la organización en el país. Además, el capitán blanco tuvo tiempo para hablar sobre ello en una entrevista concedida a El Mundo.

EL DEBER DE UN FUTBOLISTA PARA AYUDAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

"La capacidad que tiene el fútbol de movilizar y llegar a tantos millones de personas en el mundo se puede y se debe aprovechar para ayudar a los más desfavorecidos. En mi caso, siendo un futbolista internacional y como Embajador de UNICEF, quiero dar a conocer la realidad en la que viven los niños en otras partes del mundo e implicarme directamente en todas las acciones que puedo. El trabajo que hace UNICEF es enorme y tiene un gran impacto en muchos países y para miles de personas que verdaderamente lo necesitan. Intento que la gente que me sigue y que está pendiente de mi pueda conocer las campañas y proyectos de la organización y sumarse a ellos. Me gusta que sepan sobre la situación de los niños en los países que visito como embajador, como la visita que acabamos de hacer a Perú".

COLABORADOR DE UNICEF

"Me preocupan mucho los niños en situaciones de dificultad, así que siempre me interesó la labor que lleva a cabo UNICEF con los niños de todo el mundo y sentía esa inquietud y esas ganas de conocer más y de ayudar. Comencé a involucrarme en acciones y campañas que me hicieron ver la realidad del trabajo que realizaban y tener más ganas de ayudar. El día que me nombraron Embajador de UNICEF Comité Español, en Brasil en 2014, lo recuerdo como muy bonito y especial".

VALORES SOLIDARIOS QUE INTENTA TRANSMITIR A SUS HIJOS

"A mis hijos les puedo transmitir de primera mano que hay muchos niños en el mundo que viven situaciones terribles y que nosotros somos muy afortunados, y que todos tenemos el poder de ayudar a los demás. Ayudar a quien lo necesita y comprometerse con ello son valores que tengo muy dentro de mí y que intento empezar a transmitir a mis hijos".

Ramos vuelve a los entrenamientos del Real Madrid by footbie.com