pasillo

pasillo

Fútbol

¿Se repetirá el pasillo del Barcelona al Madrid esta temporada?

En 2008, el Barcelona tenía que hacerle el pasillo al Real Madrid por ser el campeón a falta de tres jornadas para la finalización de La Liga. Este año la historia podría repetirse, aunque en esta ocasión se podría producir si los de Zidane levantan el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

21 julio, 2017 16:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán esta temporada el 20 de diciembre y se podría dar una situación que se dio hace nueve años. En 2008, el conjunto azulgrana tenía que hacer el pasillo a los merengues a falta de tres jornadas para el final de La Liga. El conjunto entrenado por Schuster conseguía alzarse con el título doméstico y la imagen de los madridistas pasando entre las dos filas de los culés todavía se recuerda.

Este año la situación podría repetirse. Sin embargo, en esta ocasión los aplausos podrían llegar por el Mundial de Clubes. El Madrid jugará el torneo en diciembre y la final, si se clasificaran, será el 16 de diciembre, cuando podrían levantar el título. Cuatro días después, el Barcelona visitará el Santiago Bernabéu y tendría que hacerle el pasillo, repitiendo la imagen de 2008.

EL PASILLO EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS

En las últimas ocasiones en las que se ha dado esta situación, el rival del campeón ha hecho el pasillo. El Villarreal se lo hizo al Barça en 2010. El Betis repitió esta situación en 2014, y el Valencia con el Real Madrid en 2015. La única ocasión en la que no ocurrió fue este curso. Sin embargo, había un motivo para que no se realizara, la entidad de Chamartín decidió hacer un homenaje a Cristiano Ronaldo por su último Balón de Oro conseguido.

La tercera equipación del Real Madrid para la próxima temporada by footbie.com