Ángel María Villar, el presidente de la RFEF. Foto: rfef.es

Ángel María Villar, el presidente de la RFEF. Foto: rfef.es

Fútbol

Prisión incondicional sin fianza para Villar y su hijo

El juez Pedraz ha decretado prisión incondicional sin fianza a Ángel María Villar y su hijo Gorka. Ambos han declarado este jueves en la Audiencia Nacional después de que el pasado martes fuesen detenidos por la operación contra la corrupción en la Real Federación Española de Fútbol

20 julio, 2017 19:33

Noticias relacionadas

El juez Pedraz ha dictado prisión incondicional sin fianza para Ángel María Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón, según fuentes de la Fiscalía. Los tres fueron detenidos el pasado martes con motivo de la operación anticorrupción llevada a cabo por la UCO en la Real Federación Española de Fútbol.

Los cuatro detenidos, los tres anteriormente mencionados y Ramón Hernández Baussou .secretario general de la Federación Tinerfeña- han sido interrogados por el juez Pedraz a lo largo de este jueves en la sede de la Audiencia Nacional.

'OPERACIÓN SUOLE'

La operación contra la corrupción en la RFEF investiga los presuntos tratos de Villar y su hijo para cobrar comisiones por la disputa de amistosos de la selección española. Además, el presidente de la Federación también habría utilizado presuntamente dinero de la Federación para pagar a otros dirigentes territoriales y así conseguir su voto en las elecciones. Las investigaciones comenzaron hace más de un año por supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, apropiación indebida, administración desleal y también posible alzamiento de bienes.

COMUNICADO DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

"Tras conocerse el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional, D. Santiago Pedraz, el Consejo Superior de Deportes solicitará de forma inmediata al Tribunal Administrativo de Deportes (TAD), la incoación de expediente disciplinario a los directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) afectados por dicho auto. Así mismo, se procederá a convocar a la Comisión Directiva del CSD para acordar la suspensión provisional de dichos directivos, una vez conocida la decisión que adopte el TAD".

El peor discurso de Ángel María Villar by footbie.com