Ceballos durante un entrenamiento con el Betis. Foto Twitter (@DaniCeballos)

Ceballos durante un entrenamiento con el Betis. Foto Twitter (@DaniCeballos)

Fútbol

Ceballos, el sucesor: de Figo a Drenthe

El todavía centrocampista del Betis se convertirá en nuevo futbolista del Real Madrid en las próximas horas. Ceballos desembarca en el Santiago Bernabéu después de haber sido designado mejor jugador del Europeo Sub21. El último que llegó habiendo ganado este premio fue Drenthe, aunque otros madridistas como Figo y Cannavaro también se hicieron con el galardón para muchos años después vestir la camiseta blanca.

11 julio, 2017 09:50

Noticias relacionadas

El fichaje de Ceballos por el Real Madrid se hará oficial en las próximas horas y el centrocampista será presentado como nuevo jugador blanco el próximo día 20, justo antes de que los internacionales Sub21 pongan rumbo a la concentración merengue en EE.UU. El jugador llega al Santiago Bernabéu después de haber sido proclamado como MVP del Europeo de la categoría, el último jugador que fichó por el club merengue tras ganar este premio fue Drenthe, pero otros futbolistas que han pasado por Concha Espina también lo consiguieron en su día.

DRENTHE, EN 2007

El futbolista holandés deslumbraba con tan solo 20 años. Sus actuaciones durante el Europeo de 2007 le bastaron para convencer al Madrid de su fichaje. Sin embargo, Drenthe no logró en el conjunto madridista demostrar la calidad de la que había hecho gala en el campeonato Sub21. El extremo firmó ese mismo verano con el Real Madrid, pero su controvertido paso por la casa blanca no fue el esperado y acabó firmando un pobre periplo por equipos como el Hércules o el Everton. Con 30 años, Royston Drenthe ya se ha retirado.

HUNTELAAR, EN 2006

También holandés, el delantero fue pieza clave para que Holanda se proclamase campeona del Europeo Sub21, tanto es así que fue nombrado MVP del torneo. El 'Cazador' llegaría tres años más tarde al Real Madrid por 20 millones de euros, aunque solo estuvo una temporada en el club blanco. Huntelaar acabó poniendo rumbo al Milan en 2010, por 18 'kilos' después de haber disputado veinte partidos con el Madrid, en los que marcó ocho goles y repartió una asistencia.

CANNAVARO, EN 1996

La leyenda del fútbol italiano también fue el mejor del torneo en el año 1996 y su trayectoria estuvo repleta de éxitos desde entonces, tanto es así que después de proclamarse campeón del Mundo con Italia una década más tarde, Cannavaro ganó el Balón de Oro. Fue tras esto, en 2006, cuando 'Il Bello' fichó por el equipo merengue, donde militó durante tres temporadas en las que disputó 118 partidos oficiales.

FIGO, EN 1994

Ceballos debe mirarse en el espejo de Cannavaro o en el del propio Luis Figo para después de ser el MVP del Europeo Sub21 triunfar en el Real Madrid. El exfutbolista portugués se hizo con el premio en 1994, aunque no fichó por el conjunto blanco hasta el verano del 2000, abriendo así la era de Florentino Pérez en el Real Madrid. El luso fue el líder de su generación y pese a que Portugal no ganó el campeonato, sus dotes de liderazgo hicieron que ganase el prestigioso premio.

Ceballos se pasa al baloncesto mientras decide su futuro by footbie.com