Keylor Navas de rodillas en el Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Keylor Navas de rodillas en el Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Keylor Navas y sus vidas: de Casillas a De Gea

El Real Madrid es uno de los clubes en los que más complicado es contar con minutos. Entre otras posiciones de altura, está la del portero. Ahí destaca Keylor Navas, un jugador que, a pesar de la gran cantidad de dificultades que ha tenido que superar, se mantiene como favorito del arco blanco.

23 junio, 2017 01:05

Noticias relacionadas

Keylor Navas puede haber pasado una de las temporadas más complicadas en el Real Madrid. Sin embargo, no es una sorpresa la férrea personalidad del guardameta costarricense que le ha permitido no hundirse. Entre muchos porteros que han pasado por el cuadro blanco, el tico se ha mantenido firme y sigue siendo el favorito.

Su comienzo de temporada no fue nada bueno y las críticas, tanto en sus actuaciones con el club merengue como en las salidas con su selección se resumían en ataques hacia el estado de forma de Navas. Pero la segunda mitad del curso le ha terminado por coronar como uno de los jugadores fundamentales en el doblete cosechado, logrando tumbar todos esos golpes que le situaban en el centro de la diana siempre que las cosas no iban del todo bien. Una muestra más de la dureza mental que tiene el internacional y que ya ha exhibido años atrás en diversas ocasiones.

LA COMPETENCIA CON IKER

Este fue uno de los grandes frentes que tuvo el guardameta. Iker Casillas no estaba al nivel que debía y una amplia parte de la afición quería apostar por Navas. Sin embargo, el por entonces capitán se mantuvo en el puesto. Fue en el curso 2014/2015, único tramo en el que coincidieron. El tico disputó once partidos entre Liga, Champions y Copa, encajando ocho tantos y dejando la portería a cero en cinco ocasiones. Por el contrario, Casillas recibió 35 goles en 32 partidos ligueros y nueve en los diez de Champions -quedando imbatido en cinco encuentros-. 

LOS RUMORES

También ha tenido que enfrentarse a un continuo flujo de rumores que situaban a diferentes porteros en la órbita del Madrid y, por tanto, a él lejos de la capital española. Los dos grandes nombres más repetidos hasta el momento eran los de De Gea y Courtois, pero Donnarumma se ha sumado a esa lista.

Los dos primeros se mantuvieron protagonistas los dos primeros años de Keylor en el equipo blanco, pero finalmente ha sido De Gea el que se ha mantenido en esa posibilidad de recalar en el club madrileño. Sin embargo, todo se ha mantenido igual y Navas logró convencer a Zidane de que él era su portero. Ahora, y seguramente durante la próxima temporada, deberá lidiar con Donnarumma -se produzca o no su fichaje-.

LOS DATOS DE NAVAS ESTE CURSO

La temporada de Keylor ha terminado con 41 encuentros en sus espaldas y unos datos que no reflejan del todo el rendimiento del tico. Ha recibido cincuenta goles en contra, quedando imbatido en solo siete ocasiones. Pese a ello, sus paradas ante el Bayern, Barça, Atlético, Juventus o Málaga han sido imprescindibles para que el equipo de Zidane haya llegado hasta donde lo ha hecho. Esas estadísticas muestran que no ha sido su mejor año en el equipo blanco y que, a pesar de esa situación, ha logrado tener la confianza del entrenador.

El padre de Keylor apuesta por su continuidad by footbie.com