Florentino Pérez. Foto: realmadrid.com.

Florentino Pérez. Foto: realmadrid.com.

Fútbol

Los cinco triunfos de la era Florentino

Florentino Pérez comienza este lunes, oficialmente, un nuevo mandato en el Real Madrid. El presidente blanco no ha vuelto a tener rival y el proceso electoral ni siquiera ha tenido que comenzar. Hay varios motivos que han llevado al máximo mandatario blanco a volver a disfrutar de cuatro años más en el puesto.

19 junio, 2017 12:32

Noticias relacionadas

Florentino Pérez ya es oficialmente presidente del Real Madrid. El máximo mandatario blanco volverá a ocupar su cargo hasta 2021, tras no haber tenido ningún candidato que compitiera en las elecciones que debían celebrarse este verano. La gran superioridad del presidente madridista se ha basado en cinco puntos que han llevado al conjunto blanco a lo más alto de nuevo.

LA GESTIÓN ECONÓMICA

Si hay algo innegable en todos años en los que Florentino Pérez ha estado en la presidencia del club es su gran gestión económica. El máximo mandatario blanco encontró a su llegada un club con problemas económicos importantes y no solo los saneó, sino que los ingresos han ido aumentando hasta llegar a los más de 600 millones de euros.

LOS FICHAJES DE GRANDES ESTRELLAS

Sin embargo, la mejora económica no podría ocurrir sin los éxitos deportivos, y estos suelen venir de la mano de los mejores jugadores del mundo. Florentino ha sido capaz de traer a las grandes estrellas del momento, como Cristiano Ronaldo, Toni Kroos Gareth Bale que han permitido al equipo dar un salto de calidad importante para pelear por los títulos.

MEJOR CLUB DEL SIGLO XXI

El Real Madrid ya fue elegido mejor club del siglo XX, y va camino de repetirlo en el XXI. El reinado en Europa en los últimos años, tres Champions en cuatro años, no se había visto en mucho tiempo, y nunca antes en la época moderna. El conjunto blanco es el gran dominador y, salvo giro inesperado de la situación, lo seguirá siendo en los próximos años.

SUPERAR AL MEJOR BARÇA DE LA HISTORIA

El Barça vivía los mejores años de su historia hace algunos años. Sin embargo, con la vuelta de Florentino Pérez y la contratación de Mourinho y los cracks mundiales, el Real Madrid comenzó a desbancar poco a poco a los culés. Este camino se ha terminado de completar con Zidane en el banquillo,quien ha devuelto La Liga a las vitrinas merengues -como ya haría el portugués hace cinco años- dejando a los azulgranas en plena crisis y revolución del equipo.

HA DEVUELTO LA IDENTIDAD AL CLUB

Florentino Pérez ha vuelto a recuperar la identidad que llevó al club a lo más alto. Con Zidane, un hombre de la casa y que conoce bien a la entidad, y unos jugadores que están dispuestos a todo para conseguir títulos, el Real Madrid ha recuperado esa capacidad para no rendirse hasta el último minuto, una mentalidad que ha llevado a los merengues a conseguir ser el club de fútbol más importante del mundo.

Florentino Pérez coloca La Duodécima en el Tour del Bernabéu by footbie.com