Florentino Pérez, durante la toma de posesión de la presidencia

Florentino Pérez, durante la toma de posesión de la presidencia

Fútbol

Florentino Pérez: "Queremos un Real Madrid moderno, pero con nuestros valores de siempre"

Florentino Pérez tomó posesión del cargo de presidente del Real Madrid este lunes 19 de junio en el Santiago Bernabéu. El máximo mandatario madridista ha comparecido ante los medios de comunicación en el inicio de su tercer mandato consecutivo. El dirigente ha sido elegido después de que no se presentase ninguna otra candidatura.

19 junio, 2017 17:25

Noticias relacionadas

Florentino Pérez inicia su tercer mandato como presidente del Real Madrid, cargo en el que permanecerá hasta 2021. Al no presentarse ninguna otra candidatura, Florentino continuará en el puesto los próximos cuatro años, siguiendo así con un modelo que ha llevado al club blanco a ganar tres Champions en las últimas cuatro temporadas. Este lunes, el máximo mandatario del Madrid ha tomado posesión del cargo en un acto en el Santiago Bernabéu, donde ha comparecido ante los medios de comunicación.

Florentino Pérez: "Queremos un Real Madrid moderno, pero con nuestros valores de siempre" by footbie.com

DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ

"Buenas tardes y gracias a todos por estar aquí. El Real Madrid es uno de los mayores símbolos del deporte, es un mito de desafíos imposibles conquistados en más de un siglo de historia. Nuestro club debe ser el club de la máxima exigencia ya que son los sueños de sus aficionados los que marcan el rumbo. Tengo el honor de seguir siendo el presidente del Madrid y junto a mi Junta Directiva estamos orgullosos y agradecidos. Solo nos queda dar lo mejor para que este club siga estando a la historia del club en el pasado. Estos increíbles 115 años de existencia han sido posibles gracias a la lealtad a este escudo y a esta camiseta".

AGRADECIMIENTOS

"A los socios decirles gracias por ese cariño tanto en la victoria como en la derrota. Un cariño que percibimos permanentemente por parte de la afición desde todos los puntos del mundo y queremos mandarlos también nuestro reconocimiento y afecto. Gracias también a todos los trabajadores del club que hacen que sigamos siendo un referente mundial. Gracias a todos los miembros de la Junta, a los nuevos y a los antiguos. Sé que para nosotros trabajar en esta Junta Directiva del Real Madrid es una de las mejores cosas que nos ha pasado en nuestra vida".

SIGNIFICADO DE SER PRESIDENTE DEL REAL MADRID

"Sé muy bien lo que significa ser presidente del Real Madrid, lograr fortaleza económica y deportiva, y también ganar títulos. Tuve el honor de recoger el título a mejor club del siglo XX junto a Di Stéfano, y desde ese momento supe que quería repetir éxitos. Esta temporada ha sido una de las mejores de nuestra historia. Hemos logrado doblete y somos los primeros en conseguir dos Champions League de forma consecutiva. Estamos ante la prueba de una solidez en un proyecto deportivo, poniendo el acento en la juventud".

NUEVOS TIEMPOS, PERO LLENOS DE ÉXITOS

"Vivimos en un tiempo de máxima competitividad con rivales con un alto poder financiero, pero hemos conseguido formar un gran proyecto, con ocho canteranos en el primer equipo. Un modelo que instauró Don Santiago Bernabéu, Di Stéfano y Paco Gento. Un equipo liderado por Zidane que se ha convertido en el mejor entrenador del mundo También logramos el éxito en baloncesto. La sección de baloncesto ha vuelto a ocupar el lugar que merece en la historia. En total 19 títulos entre fútbol y baloncesto en estas cuatro temporadas. Ahora debemos mantener nuestra potencia económica e innovar".

INNOVACIONES

"Es un club de sus socios, por eso seguimos trabajando para generar nuevos recursos económicos en un escenario muy difícil. El mundo digital será la plataforma que nos permitirá llegar a nuestros seguidores y aumentar nuestros ingresos. La Ciudad Deportiva, además, es envidiada en todo el mundo. Y pronto tendremos el nuevo Bernabéu, un estadio más confortable y más seguro. Para nuestro éxito es esencial la unión con socios y aficionados, una estabilidad que nos permite afrontar el futuro con optimismo. También quiero hablar de la Fundación, que hacen una labor extraordinaria. La bandera de la solidaridad tiene que ser nuestro futuro".

MENSAJE FINAL

"Queremos un Real Madrid moderno, pero con nuestros valores de siempre. Un Real Madrid unido y en la búsqueda de lo realmente imposible. Lucharemos por un Real Madrid que convierte la historia en leyenda".