La BBC en uno de sus últimos partidos juntos

La BBC en uno de sus últimos partidos juntos

Fútbol

Las alternativas de Zidane: ¿el fin de la BBC?

Con la salida de Cristiano, el Real Madrid tendría que decir adiós a la BBC, el tridente que ha dominado Europa durante los últimos cuatro años. Zidane tendría que buscar una alternativa que podría ser seguir apostando por el 4-3-3 o dar el salto definitivo a otro esquema como el 4-4-2 o el 4-3-1-2. ¿Y si llega Mbappé?

19 junio, 2017 12:07

Noticias relacionadas

Zidane tendrá que rascarse la cabeza si Cristiano termina abandonando el Real Madrid. Una salida como la del portugués trastocaría los planes del técnico francés que, sin embargo, podría modelar a su antojo el equipo dando entrada a nuevos jugadores o cambiando el esquema.

4-4-2: BALE Y BENZEMA EN PUNTA

Sin Cristiano, Bale y Benzema se quedarían solos en ataque. Zidane podría reforzar el centro del campo y dejar al galés y a su compatriota en la lanza de ataque. El '9' blanco podría dar un paso atrás y dejar más avanzado al Expreso de Cardiff que ya ha demostrado que se maneja con total naturalidad de delantero centro pese a que no se su posición natural.

4-3-3: ISCO O ASENSIO EN BANDA

Fuera de los once habituales, Isco y Asensio han sido los jugadores que más han despuntado de la temporada. El malagueño ha compartido tridente de ataque en muchos partidos con Cristiano y Benzema con la lesión de Bale. El extremo derecho sería suyo mientras que el galés pasaría al izquierdo, lugar donde despuntó en el Tottenham.

En el caso de Asensio, ocuparía la posición de Cristiano. Su juego no están determinante de cara a puerta como el del portugués pero sería el socio perfecto de Bale y junto a Benzema conformaría una dupla de ataque cargada de magia.

4-3-1-2: ISCO COMO MEDIAPUNTA

En ausencia de Bale, es el esquema que se ha visto en este final de temporada. Sin Cristiano, el '11' blanco haría del portugués en punta e Isco jugaría en la posición donde se siente más cómodo. Sería el nexo de unión entre el centro del campo y los de arriba y existiría mayor equilibrio que con el 4-3-3.

4-3-3: ¿MBAPPÉ?

¿Y si llega Mbappé? Sería el sustituto perfecto de Cristiano. El esquema seguiría siendo el mismo que con la BBC, pero con el aliciente de que el aún futbolista del Mónaco puede jugar en las tres posiciones de ataque. Donde mejor lo hace es en la izquierda o por el centro pero si Zidane lo quiere podría pasarle a la derecha y dejar a Bale el carril zurdo.

Martin Liberman desvela la otra cara de Cristiano Ronaldo by footbie.com