Thierry Mbappé Nazario

Thierry Mbappé Nazario

Fútbol

Thierry Mbappé Nazario

Mbappé dio su enésimo recital de la temporada en el amistoso que enfrentó a Francia contra Inglaterra. Dejó varios destellos de calidad y recordó en muchas ocasiones a dos de los mejores delanteros de la historia: Ronaldo Nazario y Thierry Henry. Comparados con ellos, guardan muchas similitudes cuando las dos leyendas tenían 18 años.

14 junio, 2017 08:55

Noticias relacionadas

Mbappé pone fin a su primera temporada en la élite europea con un auténtico recital en el Stade de France con la camiseta de su selección. Fin a un año glorioso para él que le ha bastado para convertirse en el jugador más prometedor de todo el continente, llamando la atención de los grandes clubes.

Las comparaciones no se han hecho esperar y durante el curso se le ha puesto frenta a frente ante dos de los mejores delanteros de la historia: Thierry Henry y Ronaldo Nazario. Sus cabalgadas recuerdan al mejor Titi, mientras que su explosividad y definición lo hacen con aquel Ronnie que deslumbró por toda Europa.

MBAPPÉ, EL NUEVO RONALDO

Precisamente con el delantero brasileño guarda muchas similitudes. Ronaldo llegó a Europa con la misma edad que actualmente tiene Mbappé y, como él, se presentó a lo grande en su primera temporada. En el PSV, Ronnie celebró 35 goles y 15 asistencias, con un promedio de 93,6 minutos por tanto. Mientras que Kylian ha metido 26 y ha dado 14 pases de gol, con un promedio de a gol por cada 101,2 minutos. Los números de aquel jugador recién llegado de Cruzeiro son algo mejores pero no tuvo la oportunidad de levantar la liga de su club, como sí ha hecho Mbappé con la Ligue 1, ni tampoco pudo brillar en la Champions League, la competición donde se forjan los mejores jugadores.

Ambos tienen un estilo muy similar. Capaces de deshacerse de sus rivales con múltiples recursos, el descaro forma parte de su estilo. Además, en el momento de apretar el turbo no hay quien les pare. Una temporada en la élite les bastó para tener a los grandes suplicando por ellos. Ronaldo fichó aquel verano del 95 por el Barcelona y, ahora, el Madrid pretende repetir la fórmula con Mbappé.

SUPERANDO LOS PASOS DE HENRY

En su país se ha insistido mucho en compararle con Henry. Su manera de correr y de encarar a puerta recuerdan muchísimo a la leyenda gunner, sin embargo, el estrellato de Mbappé ha sido mucho más prematuro que el de su compatriota. Surgido también de las categorías inferiores del Mónaco, los números de Titi quedan muy por debajo de lo logrado por la joven promesa gala. A su edad, Henry solo haría 10 goles y no firmaría unos números como los de Mbappé hasta su primera temporada en el Arsenal, con 22 años.

Las comparaciones suelen ser odiosas pero, en este caso, Mbappé puede estar muy orgulloso ya que se ha colado entre dos de los mejores delanteros de toda la historia de este deporte. Ahora tendrá que asentarse en la élite y para ello que mejor que hacerlo vestido con la camiseta del Real Madrid, tal y como hiciera el gran Ronaldo Nazario.

Kylian Mbappé by footbie.com