Vallejo, el nuevo defensa de Zidane   Foto: sefutbol.com

Vallejo, el nuevo defensa de Zidane Foto: sefutbol.com

Fútbol

Lo que espera Zidane de Vallejo

Ya es oficial, Jesús Vallejo ocupará el hueco que deja en la plantilla del Real Madrid Pepe. El joven central regresa tras una temporada jugando en calidad de cedido en el Eintracht de Frankfurt. Zinedine Zidane ya sabe lo que puede aportar este defensa de 20 años, pero con mucha experiencia.

12 junio, 2017 17:45

Noticias relacionadas

Jesús Vallejo se convierte en la primera cara nueva de la plantilla de Zinedine Zidane para la próxima temporada, tal y como se lo ha comunicado el propio club blanco al defensa. El defensa maño pasa a ocupar el hueco que deja Pepe en el vestuario merengue y pasará a ser el cuarto central tras Sergio Ramos, Varane y Nacho. El técnico francés espera que Vallejo aporte sus cualidades para volver a repetir los éxitos de esta temporada.

1. GANAS DE DEMOSTRAR SUS CUALIDADES

El defensa se ganó fichar por el Real Madrid cuando militaba en el Zaragoza y en su particular Erasmus en el Eintracht de Frankfurt no ha hecho más que confirmar que el club blanco no se había equivocado. Velocidad y buen toque de balón están en la zona preferente de su carta de presentación.

2. EXPERIENCIA PESE A SU EDAD

Con tan solo 20 años y tres temporadas como jugador profesional, el central ha conseguido labrarse un nombre en la Bundesliga donde ha disputado 26 partidos ya que una lesión cortó su progresión en las filas del conjunto alemán. En el Eintracht estaban como locos por retener a Vallejo una temporada más, pero su hora ha llegado: el Madrid le espera.

3. LIDERAZGO

Vallejo tiene carisma y don de liderazgo. En el Zaragoza ya portó el brazalete de capitán. Pero no solo en el conjunto maño, sino que se convirtió en el líder de la Selección Sub19, a la que llevó a ganar el campeonato europeo.

4. BUEN TOQUE DE BALÓN

Si hay algo por lo que destaca el zaguero es por ser un especialista en sacar el esférico desde la línea defensiva. Alcanza un alto porcentaje de pases buenos -en el principio de la pasada temporada promedió un 89,46 por ciento de acierto en 427 entregas-. Una cualidad vital en un equipo como el Real Madrid.

Jorge Meré habla de Vallejo: "Tiene una gran personalidad" by footbie.com