Morata podría repetir el error de Özil

Morata podría repetir el error de Özil

Fútbol

La peor decisión de James y Morata: repetir los casos de Özil, Di María e Higuaín

Álvaro Morata y James Rodríguez tienen todas las papeletas de abandonar el Real Madrid este verano. Su salida, en cierta medida, recuerda a las que protagonizaron Higuaín, Özil o Di María que se despidieron del club blanco para triunfar lejos de él pero tan solo vieron como sus excompañeros no dejaban de levantar títulos sin ellos.

12 junio, 2017 12:10

Noticias relacionadas

Ningún jugador está por encima del Real Madrid. La grandeza de este club le permite renovarse una y otra vez se marche el jugador que sea y, en muchos casos, esos jugadores acaban mirando hacia la capital con recelo ante los éxitos cosechados por sus excompañeros. Mesut Özil, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María entran dentro de este grupo y pronto se les podrían unir Álvaro Morata y James Rodríguez.

NO ES CUESTIÓN DE DINERO

Tanto el delantero como el mediapunta parecen decididos a coger las maletas y salir del Real Madrid. Esa es su decisión, como ocurrió en los otros tres caso comentados. Sin embargo, en esta ocasión su salida se daría en búsqueda de más minutos sin que el dinero tenga nada que ver.

Lo que sí comparten es la millonada que supondrán sus salidas. Özil abandonó el Madrid por 47 millones de euros con destino Arsenal en el verano de 2013, el mismo en el que Higuaín se vistió con la camiseta del Nápoles por 39 millones. Un año después Di María lo haría por 75 'kilos' para firmar por el Manchester United, precisamente el club más interesado en hacerse con Morata y James. Las salidas de los dos rondarían lo pagado por el extremo argentino y se convertirían en las ventas más millonarias de la historia del Real Madrid.

Sin embargo, quien saldría ganando a la larga sería el conjunto blanco. Con lo ingresado se trajeron a jugadores como Isco o el propio James que cumplirían en su labor de hacer olvidar a los traspasados. Özil, Di María e Higuaín no podrían comparar sus éxitos con su exequipo desde sus salidas; de hecho el último de ellos saldría derrotado ante los de Zidane en la final de Cardiff.

VIVIR SIN EL MADRID

Salir del Real Madrid es un error demostrado. Muchos jugadores pasan sus mejores años en la capital española y una vez fuera no vuelven a ser los mismos o les cuesta una eternidad recuperar esa versión. La competencia en el mejor club del mundo es feroz pero no hay equipo comparable a él y menos con Zidane a los mandos porque con él juegan todos. Morata y James quieren sentirse importante pero en su intento podrían pagar un precio muy caro: repetir los casos de Özil, Di María e Higuaín. Lo que está claro es que el Madrid podrá seguir viviendo sin ellos. Que se lo pregunten a Mbappé...

El frío saludo de Zidane y James tras conseguir la Champions by footbie.com