Mbappé. Foto: Twitter (@AS_Monaco)

Mbappé. Foto: Twitter (@AS_Monaco)

Fútbol

Mbappé, el último gran acierto de Zidane

Zinedine Zidane ha demostrado en el último año y medio que está más que capacitado para ser entrenador. Sin embargo, también ha dejado claro que tiene un ojo clínico para las jóvenes promesas. El fichaje de Varane fue una recomendación del técnico al Real Madrid, al igual que Hazard, aunque acabó en el Chelsea. Ahora, su próximo objetivo es Mbappé.

12 junio, 2017 11:57

El Real Madrid ha descubierto en el último año y medio a un gran entrenador: Zinedine Zidane. Sin embargo, el galo también ha tenido un ojo clínico para las jóvenes promesas mundiales. El técnico madridista, a lo largo de estos años, ha demostrado su gran capacidad para poder ver antes que nadie a los futuros cracks mundiales antes que nadie.

El último futbolista en el que ha puesto sus ojos es Mbappé. Zidane conoce como nadie el mercado francés y, antes de la explosión definitiva esta temporada, el galo ya había apuntado su nombres como uno de los jugadores a seguir. El tiempo le ha dado la razón al exjugador del Real Madrid, al igual que ya le ocurrió con otros grandes jugadores.

LAS RECOMENDACIONES PREVIAS AL REAL MADRID

Zidane lleva años trabajando para el Real Madrid, no solo como entrenador. El técnico ejerció el puesto de asesor y, durante ese tiempo, recomendó varios jugadores al conjunto blanco, aunque no todos pudieron ser fichados. Varane fue uno de los jugadores que llamó la atención de Zidane cuando estaba en el Lens. El joven central fue haciéndose un hueco en el equipo galo hasta conseguir la renovación hasta 2015. Sin embargo, el Real Madrid se cruzó en su camino y, a cambio de solo diez millones, en 2011 se convirtió en jugador blanco.

Sin embargo, no todas las recomendaciones han podido fichar por la entidad de Chamartín. Hazard Pogba, dos de las estrellas del fútbol actual, también fueron seguidas por Zidane, que aconsejó su contratación. El belga despuntó en el Lille en 2011 y, de la mano del actual técnico, el Real Madrid preguntó por su fichaje. Sin embargo, el elevado precio que pedían echó para atrás la operación. Con Pogba ocurrió algo parecido. En 2013, aconsejó su fichaje, cuando solo tenía 20 años y empezaba a despuntar en la Juventus, pero finalmente no se concretó el interés. El verano pasado volvió a ser una de sus preferencias para reforzar la plantilla, pero su elevado precio hizo imposible que las negociaciones acabaran de buena manera y el centrocampista acabó en el Manchester United.

SU LABOR CON ISCO O NACHO

Pero no solo ha recomendado fichajes al Real Madrid, también ha conseguido mejorar el nivel de varios de los jugadores de la actual plantilla. Isco Nacho son los ejemplos perfectos. El malagueño llegó a estar a un paso de marcharse del conjunto merengue, pero Zidane ha conseguido que se vuelva a sentir importante y su renovación está cerca de cerrarse. Con el canterano la situación es algo diferente, aunque el resultado es el mismo. Gracias a sus rotaciones, Nacho ha terminado la actual temporada como el curso en el que más partidos ha jugado, y dando un rendimiento de lo más alto. Si en los veranos pasados se pudo plantear una salida, la confianza de su entrenador ha hecho que en este mercado no haya dudas sobre su continuidad.

Kylian Mbappé by footbie.com