Pedja Mijatovic

Pedja Mijatovic

Fútbol

Mijatovic, acusado de defraudar a Hacienda en 2011

Pedja Mijatovic ha sido el último personaje público relacionado con el mundo del fútbol salpicado por un supuesto fraude a Hacienda. La Fiscalía se ha querellado contra el exfutbolista por defraudar una cantidad que roza los 190.000 euros.

12 junio, 2017 10:55

La Fiscalía Provincial de Madrid ha decidido querellarse contra el exfutbolista Mijatovic por unas supuestas irregularidades en el IRPF del año 2011 y como consecuencia de un informe de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El posible fraude a Hacienda rondaría los 190.000 euros.

Este informe-denuncia se habría producido el pasado mes de mayo y tendría como foco la declaración de ese año 2011 y la renta de un inmueble que posee al 50%, el exjugador en la localidad malagueña de Mijas.

La Fiscalia apunta a que Mijatovic ha trabajado como intermediario en el mundo del fútbol y por ello debería haber declarado las cantidades recibidas por esa labor ya que "son realmente las contraprestaciones por la realización de dicha actividad" y afirma que  "deben incluirse la totalidad de las rentas y pagos satisfechos a o realizados a los pagadores, incluyendo por tanto no sólo las actividades reconocidas entregadas por ellos al querellado en efectivo o en sus cuentas bancarias sino también los pagos de gastos de privados del Sr. Mijatovic que se han satisfecho por dichos pagadores".

Entre otras cosas, se hace referencia al pago de un alquiler de la vivienda de Madrid y por lo que la Fiscalía afirma que "son utilidades percibidas por el Sr. Mijatovic en función de su condición de socio de la entidad y en consecuencia son ingresos de capital mobiliario a computar como rentas en especie por importe de 15.296,50 euros". También se pregunta por una cantidad de 26.063.euros que fueron ingresados por terceras personas en la cuenta del exfutbolista y que no tienen relación con su actividad profesional.

Todo ello deja una cantidad total de 189.534,93 euros que podrían haber sido defraudados.

El mensaje de Mijatovic antes de la final by footbie.com