Vinicius regateando con el Flamengo. Foto: flamengo.com

Vinicius regateando con el Flamengo. Foto: flamengo.com

Fútbol

Los motivos por los que Vinicius decidió fichar por el Madrid

Globoesporte ha publicado los motivos que llevaron al Flamengo y a su joven estrella a decantarse por el Madrid. Más allá de la cifra económica hay otros factores que han convencido a las dos partes, ya que el conjunto blanco ofrece una adaptación exclusiva del jugador a la capital o escolarizar a sus hermanos, entre otros aspectos.

25 mayo, 2017 10:25

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior será jugador del Real Madrid a partir de julio de 2018. El crack brasileño promete ser una de las estrellas que dominarán el fútbol en la próxima década. El conjunto blanco finalmente se hizo con los servicios del jugador, por el que pagará 45 millones de euros. Sin embargo, las negociaciones no han sido para nada sencillas, ya que había otros cuatro clubes interesados en el jugador.

Según publica Globoesporte, el primer paso previo a su fichaje por algún grande era hacerse la ficha en el primer equipo del Flamengo. Después de eso llegaría la subida de su cláusula, antes de 30 millones de euros y tras la firma ascendió a 45. Pero el Madrid ha tenido que competir con otros grandes de Europa.

El primer interesado fue el Liverpool en el año 2015, aunque la oferta y las expectativas de acabar jugando en el club inglés no terminaron de convencer a la directiva del club brasileño, ya que no veían un club en el que fuera a triunfar y destacar por encima del resto. Le siguieron el Barcelona, el Paris Saint-Germain y el Manchester City, y el conjunto culé se posicionó más cerca de hacer realidad el fichaje.

NO PUDIERON RECHAZAR LA OFERTA DEL MADRID

Sin embargo, el Real Madrid apareció y puso sobre la mesa 35 millones de euros, cifra que igualó el Barça poco después. Finalmente, la oferta de 45 millones del club merengue convenció a su actual equipo. El jugador y la directiva decidieron decantarse por el equipo de Zidane, ya que ven con más posibilidades que juegue y aumente su proyección en el Madrid, y el club ofrece un apoyo a la familia escolarizando a los hermanos, pone a personal a su disposición para adaptarse a la capital española.

Además, en lo estrictamente deportivo, ven más sencillo poder triunfar en el conjunto blanco ya que Cristiano, a pesar de ser uno de los mejores jugadores del mundo, ya supera la treintena, mientras que Neymar solo tiene 25 años y unos cuantos más de carrera por delante y hacerle sombra, por lo que la opción merengue se presentaba como la mejor para poder triunfar en el fútbol europeo en los próximos años.

Así juega el nuevo fichaje del Real Madrid: Vinicius Junior by footbie.com