Vinicius Junior, la nueva promesa del fútbol brasileño. Foto: flamengo.com

Vinicius Junior, la nueva promesa del fútbol brasileño. Foto: flamengo.com

Fútbol

Oficial: Vinicius ficha y se incorporará al Real Madrid en 2019

El Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Vinicius Junior. El jugador brasileño permanecerá en las filas del Flamengo hasta julio de 2019, siendo los derechos federativos del club blanco a partir de mediados de 2018. El delantero podría jugar en el conjunto merengue antes si ambos clubes lo acuerdan.

23 mayo, 2017 18:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha confirmado este martes en un comunicado que Vinicius Junior será jugador del conjunto blanco. El club ha llegado a un acuerdo con el Flamengo para hacerse con los servicios del brasileño en julio de 2018 cuando cumpla la mayoría de edad. La llegada del delantero a la entidad blanca está fijado para un año después, aunque el club presidido por Florentino Pérez podría reclamar al delantero antes si lo considerase necesario. 

El Madrid pagará 45 millones de euros en total por la joven perla. Con el fichaje abonarán los primeros 30 y los 15 restantes los irá embolsando en plazos. Su traspaso ya era un secreto a voces en las últimas dos semanas. La reciente renovación con su club hasta 2022 solo fue un paso previo a la venta, ya que primero debía estar inscrito en un equipo profesional.

Vinicius promete ser una de las próximas estrellas del fútbol brasileño y el Madrid ha sido el primero en hacerse con sus servicios tras los intereses de otros equipos como el Barcelona, el Manchester United o el Manchester City. Neymar y Gabriel Jesús fueron dos fichajes fallidos que en el club blanco no olvidan, pero finalmente han conseguido atar a una promesa que dará mucho que hablar.

COMUNICADO DEL REAL MADRID

"El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018. El jugador permanecerá en su club actual hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes".

Vinicius Jr. en su 'bautizo' con el Flamengo by footbie.com