Morata celebra su gol contra el Sporting

Morata celebra su gol contra el Sporting

Fútbol

Morata reina en Europa: mejor goleador español del continente

El canterano del Real Madrid ha cumplido una temporada de ensueño en su regreso a la capital. A pesar de no contar con la titularidad en la mayoría de los encuentros, Morata no ha defraudado y ha terminado como uno de los máximos goleadores del equipo. Además, sus datos le sitúan como el delantero español con mejor promedio entre los grandes nombres del continente.

23 mayo, 2017 11:45

Noticias relacionadas

Álvaro Morata ha firmado una de sus mejores temporadas a lo largo de su carrera deportiva, por no decir la mejor. El canterano ha sido uno de los grandes goleadores del equipo y de La Liga. Además, su promedio de gol le ha llevado a ser el delantero español con mejores datos de las grandes competiciones europeas.

MEJOR GOLEADOR

El madridista ha teminado con un total de 20 goles repartidos en tres competiciones: 15 en Liga, tres en Champions y dos en Copa. Estos datos los ha cosechado en 1871 minutos jugados y un gran promedio de un gol por cada 94 minutos. Esto le ha permitido situarse como el delantero español con mejor ratio de todo el continente.

SUPERANDO A SUS RIVALES

Morata ha superado con creces el rendimiento de Diego Costa, Iago Aspas o Aduriz. El delantero del Chelsea ha terminado con 21 goles en 41 partidos. El hispanobrasileño no ha disputado competición europea, por lo que los tantos se reparten en la Premier y la FA Cup -donde solo ha anotado uno-. Estos datos le otorgan un promedio de un gol cada 162 minutos.

Mejor posicionados están Aduriz y Aspas. El jugador del Athletic acumula un gol cada 133 minutos que juega gracias a sus 24 goles en todas las competiciones -16 en Liga, siete en Europa y uno en Copa-, para un total de 42 partidos y 3186 minutos. Respecto al gallego, ha visto puerta cada 139 minutos en los que está en pista. Durante sus 49 partidos y sus 3607 minutos, Aspas ha marcado hasta en 26 ocasiones, un dato ligeramente peor que el del delantero vasco.

EL FRACASO DE ALCÁCER

El delantero del Barça llegó al conjunto culé como un jugador de recambio para el tridente ofensivo blaugrana. Sin embargo, los datos han dejado claro que las comparaciones que provenían de Cataluña entre Morata y Alcácer eran absurdas. 

El jugador del Barcelona ha visto puerta en siete escasas ocasiones durante los 27 encuentros en el césped. De esos partidos, solo ha contado con 1295 minutos, lo que produce un promedio de un gol cada 185 minutos, el peor dato de entre los anteriormente apuntados. Una gran muestra del gran fracaso del fichaje azulgrana.

Brutal entrada de Morata a un miembro del staff en el aeropuerto by footbie.com