Zidane en Cibeles

Zidane en Cibeles

Fútbol

Otro récord más: Zidane, campeón de Liga y Champions como jugador y técnico

El técnico francés ha conseguido alcanzar otra gran marca en el conjunto blanco después de La Liga conseguida en Málaga. Zidane se convierte junto con Miguel Muñoz en el único en levantar Liga y Champions primero como jugador y más tarde como entrenador. La leyenda del galo sigue creciendo a pasos agigantados.

22 mayo, 2017 18:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid ganó el pasado domingo 0-2 al Málaga y se convirtió en campeón de La Liga, sumando 33 copas en su palmarés. Cinco años después, el conjunto blanco vuelve a alzar el título liguero que se le había resistido durante los últimos años, y lo hizo como justo campeón.

Además del récord de partidos consecutivos marcando, no es el único que ha pulverizado el Madrid esta temporada. Ya no es a nivel de plantilla, sino el entrenador, Zinedine Zidane, quien ha conseguido batir otro registro al alcance de unos pocos elegidos.

IGUALA A MIGUEL MUÑOZ

El técnico francés se convirtió en la segunda persona en la historia del equipo merengue en levantar Liga y Champions League como jugador y como entrenador. El otro que ostentaba esta marca era nada más ni menos que Miguel Muñoz, reconocido por muchos como el mejor entrenador del club de todos los tiempos. El español levantó cinco orejonas y trece ligas sumando ambas etapas. Números aún lejanos para Zidane, aunque el récord esta ahí y hasta el domingo solo pertenecía a uno.

El francés ha sido uno de los protagonistas de este título liguero, el primero para muchos de la actual plantilla como Modric o Isco. El 3 de junio espera otra Champions en Cardiff ante la Juventus, a esperas de que la leyenda de Zidane en el Madrid siga agrandándose.

Los jugadores del Real Madrid bañan a Zidane durante la rueda de prensa by footbie.com