Piña del Real Madrid Foto: Lucía Contreras / El Bernabéu

Piña del Real Madrid Foto: Lucía Contreras / El Bernabéu

Fútbol

Las ocho finales de La Liga

Al Real Madrid le quedan ocho jornadas para terminar la presente Liga. Ocho finales de cara a un título que, después de este fin de semana parece cada vez más blanco. Los blancos sacaron un punto del derbi y el Barça perdió en La Rosaleda, lo que hace que el Clásico tenga menos importancia ahora y que  los de Zidane dependan solo de sí mismos.

9 abril, 2017 09:17

Noticias relacionadas

El punto cosechado en el Bernabéu ante el Atlético sabía a poco de cara a una Liga que, al perder esos dos puntos, se apretaba demasiado. Sin embargo, el pinchazo del conjunto azulgrana en La Rosaleda dio un valor incontable al resultado del derbi.

El empate parecía malo hasta que apareció Míchel para echar un capote a su Madrid. 2-0 y el Barça vio cómo se le esfumaba una oportunidad de oro para ponerse líder y apretar a los merengues en su carrera por el título doméstico. 

A partir de ahora, los de Zidane se enfrentan a ocho finales. La Liga está a tan solo ocho encuentros de ser blanca impoluta, aunque el recorrido no será fácil. Lo primero, el Sporting el próximo sábado. Tras jugar contra el Bayern el miércoles, el Madrid viaja a Gijón con un problema sobre todo en la zaga. Sin Varane ni Pepe por lesión, ni Carvajal por cumplir ciclo de sanciones, Zidane tendrá que tirar de las reservas. Además, tendrá que andarse con ojo ya que Nacho está apercibido y Cristiano también, y ambos son fundamentales para El Clásico. 

El siguiente fin de semana, con la Champions de nuevo de por medio, llega el plato fuerte: El Clásico. El Madrid recibe al Barcelona en un encuentro que, si antes parecía decisivo y determinante, tras la jornada de este fin de semana ya no lo es tanto. El Madrid aún se puede permitir fallar dos partidos y el conjunto culé no puede decir lo mismo. 

Una vez solventado El Clásico, el conjunto merengue viajará a Riazor, donde el Barcelona ya pinchó en su visita al conjunto gallego, algo que debería poner en alerta a los de Zidane de cara a no perder ni un solo punto importante. En esa jornada los azulgranas reciben a Osasuna.

La siguiente jornada, la número 35, resultará interesante de cara a la clasificación. El Madrid recibe al Valencia en el Bernabéu, uno de los pocos equipos que ha logrado arrebatarle a los blancos los tres puntos esta temporada. Sin embargo, sin la fuerza de Mestalla el conjunto ché tiene una desventaja notable en relación al partido de la primera vuelta. Y el Barcelona encara su derbi ante el Espanyol, un duelo que no le será nada fácil en campo del eterno rival.

La jornada 36 el Madrid visitará Granada, un campo difícil dado que el conjunto andaluz está en plena lucha por la permanencia. El Barcelona recibe al Villarreal, que sigue buscando puestos europeos. A estas alturas de la temporada, todos los equipos se juegan algo y la concentración será vital.

El Sevilla será el siguiente en pasar por el Bernabéu. El otro plato fuerte de lo que queda de campaña. Los hispalenses ya saben lo que es ganar a los blancos, aunque en el feudo blanco el Madrid les marcó tres goles en Copa del Rey y poco pudieron hacer. El conjunto merengue debe salir con la misma mentalidad, pues ese partido sí que puede ser fundamental después de lo que haya pasado en las jornadas anteriores. El Barcelona visita a Las Palmas, campo complicado donde los blancos se dejaron puntos en la primera vuelta. 

Y la última, una de las más temidas visto lo visto este fin de semana. El Madrid visitará La Rosaleda, donde el Barcelona se ha dejado tres puntos fundamentales en un momento importante. Deberá salir de otra manera Zidane si no quiere pasar por el mismo bache ante los de Míchel y que el que fue héroe el sábado, no sea verdugo en el futuro. El Barcelona acabará el campeonato recibiendo al Eibar en el Camp Nou.

Sin embargo, al Madrid aún le queda una prueba de fuego más: Balaídos. Los de Zidane tienen que visitar al Celta de Vigo, un rival que en su casa es muy complicado y que esta temporada ya ha puesto en apuros a los blancos eliminándolos de la Copa del Rey. Todavía no tiene fecha fijada, pero se prevé que sea entre el Sevilla y el Málaga. 

Ocho. Ese es el número. Ocho finales que el Madrid deberá ir tachando del calendario habiendo sumado de tres en tres, asegurando así un título cuyo color no debería ser otro que blanco después de una temporada prácticamente entera al frente de la clasificación. Sin embargo, a los blancos aún le quedan dos balas en la recámara que espera no tener que usar. 

JORNADA 32

Sporting - Real Madrid

Barcelona - Real Sociedad

JORNADA 33

Real Madrid - Barcelona

JORNADA 34

Deportivo - Real Madrid

Barcelona - Osasuna

JORNADA 35

Real Madrid - Valencia

Espanyol - Barcelona

JORNADA 36

Granada - Real Madrid

Barcelona - Villarreal

JORNADA 37

Real Madrid - Sevilla

Las Palmas - Barcelona

JORNADA 38

Málaga - Real Madrid

Barcelona - Eibar

APLAZADO JORNADA 21

Celta - Real Madrid

Rueda de prensa de Zinedine Zidane tras el derbi by footbie.com