Zidane manda órdenes desde el banquillo

Zidane manda órdenes desde el banquillo

Fútbol

Griezmann castiga a Zidane

Un gol de Griezmann en el minuto 85 castigó el conformismo de un Real Madrid que fue muy superior durante gran parte del derbi. Pepe adelantó de cabeza a los blancos en la segunda parte y después tuvo que ser cambiado al lesionarse en un choque con Kroos. Zidane dio vida a los de Simeone quitando a Kroos y perdiendo el control en el centro del campo. 

8 abril, 2017 18:13

Noticias relacionadas

Casi un año después Zinedine Zidane volvió a apostar por el once de Milán para enfrentarse al Atlético. Con La Liga en juego las rotaciones quedaron aparcadas para futuros compromisos. Ya avisó el técnico francés que la BBC es intocable para los partidos de enjundia y un derbi es uno de ellos. Simeone por su parte, en parte obligado por la baja de Gameiro, apostó por Torres para acompañar a Griezmann en el ataque en una alineación sin sorpresas. Lo único que llamó la atención de los planteamientos de ambos técnicos fue el descarte de Asensio tras su gran actuación en Butarque. Una decisión que, si bien no capital, era cuanto menos controvertida. (Así vivimos el partido en directo)

El primer cuarto de hora fue de tanteo entre dos equipos que se conocen demasiado. Dos enemigos íntimos que estudiaban a su rival para encontrar los puntos débiles. El derbi no se animó hasta la primera ocasión del encuentro. Cristiano probó a Oblak con un buen disparo que obligó al portero rojiblanco a realizar una gran parada. El Real Madrid se había mostrado hasta ese momento impreciso en los pases y el Atleti bien plantado en defensa esperando el error de los de Zidane para lanzar el contraataque. 

EL MADRID CHOCA CONTRA OBLAK

El duelo estaba para esos jugadores especiales que provocan desequilibrios en el rival y quizá Marcelo sea el máximo exponente de ello. El brasileño provocó que Simeone cambiara de plan y mandara a Carrasco a la izquierda y colocara a Saúl a seguir la espalda del lateral blanco. El Real Madrid se iba adueñando poco a poco del derbi y Benzema y Cristiano tendrían dos claras ocasiones sobre la media hora de juego. Primero fue el galo el que se encontró con una mano de Oblak tras una pared con el luso y después sería el propio '7' madridista el que lo hizo con la cabeza de Savic cuando casi ya celebraba el gol. Los de Zidane habían tenido tres claras oportunidades para adelantarse pero entre el portero y la defensa rojiblanca habían logrado salvar para mantener la igualdad en el marcador. 

El líder entraría después en unos minutos de empanada que se reflejarían en un regalo de Sergio Ramos a Griezmann que dejó solo al francés con Pepe. El tiro final del delantero fue desviado por Keylor Navas. Era la primera llegada clara del Atlético y el costarricense estuvo muy fino para evitar el tanto con una buena estirada tras un lanzamiento buscando el palo. El calor hacía también estragos en ambos conjuntos por lo que el descanso fue un alivio para los jugadores... y los aficionados. 

PEPE ENCUENTRA EL PREMIO

También se conectó antes el Real Madrid al segundo tiempo, pero siguió perdonando. Una dejada de cabeza de Cristiano a Benzema volvió a ser rechazada por un inmenso Oblak. El esloveno estaba siendo la figura más destacada del partido ya que gracias a sus paradas estaba salvando al Atleti. Los de Simeone sufrían mientras los blancos seguían masticando el encuentro en busca del gol. 

Un tanto que llegaría con un goleador inesperado. Pepe cabeceaba a la red un falta lateral puesta por Kroos. El portugués, que había estado algo nervioso en defensa hasta ese momento, entró como un torpedo en el área rojiblanca para ganar la partida a la zaga y dar ventaja al Real Madrid. Corría el minuto 52 y la presión alta de los de Zidane había dado resultado. El Atleti estaba tocado y sus jugadores se comenzaban a convertir en los mejores asistentes de los delanteros madridistas. 

Sin embargo no se podía dar por muerto al equipo de Simeone y así lo demostró Carrasco encontrando un hueco para dejar solo a Torres ante Keylor Navas. El tico se la sacó abajo, demostrando un nivel más parecido al de la pasada temporada que al de la presente campaña. Correa entraba por Saúl para buscar el empate con más velocidad por la banda derecha. Zidane se mantenía tranquilo en el banquillo, pero poco le iba a durar la paz debido a un choque entre Kroos y Pepe. El central portugués, héroe con su gol, tendría que retirarse lastimado en las costillas. Problemas para el Real Madrid que tendrá que visitar al Bayern en apenas 72 horas y con Varane como baja ya confirmada. La importancia de Nacho aumentaba ya no solo para el derbi que se estaba jugando sino también para las próximas semanas claves. 

GRIEZMANN CASTIGA A ZIDANE

Zidane desniveló el equipo con un extraño cambio de Isco por Kroos. El alemán se había convertido en la brújula del Real Madrid junto a un gran Modric. Simeone contraatacó haciendo lo contrario: sacando a Thomas por Torres. A los blancos les costaba encontrar a un compañero cuando tenían el balón de los pies y el Atleti apretaba para lograr el empate. Pronto movería pieza de nuevo el galo cambiando ahora el esquema con la entrada de Lucas Vázquez por un desaparecido Bale. El 4-4-2 ofrecía mayores garantías a un Real Madrid que daba por bueno el 1-0 y no quería arriesgar lo más mínimo. 

La racanería de Zidane sería penalizada por Griezmann a falta de cinco minutos para el final. Balón de Correa para el galo en tres cuartos que se escora para batir a Keylor Navas. El Real Madrid ya no tenía cambios y el tanto rojiblanco era un duro mazazo del que había que recomponerse. Solo quedaba la heroica para no dar opción al Barcelona de asaltar el liderato ante el Málaga. Pero ni una ocasión tuvo el conjunto madridista durante el descuento. El Atleti, bien plantado, controlaba el encuentro y castigaba así unos cambios nada ambiciosos de Zidane y la actitud conformista de un Real Madrid que sufre un traspiés en su camino al título de La Liga. Ahora toca pensar en la Champions y sacar conclusiones para no repetir errores en un mes de abril decisivo. 

REAL MADRID 1-1 ATLÉTICO

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe (Nacho 66'), Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, 76'), Modric; Bale (Lucas, 80'), Benzema y Cristiano.

Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Gabi, Koke, Saúl (Correa, 62'), Carrasco (Giménez, 87'); Griezmann y Torres (Thomas, 78').

Goles: 1-0, 52' Pepe; 1-1, 85' Griezmann.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Amonestó a Casemiro (36'), Saúl (51'), Godín (61'), Carvajal (88'), Koke (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España). 

  1 - 1  
REAL MADRID vs ATLÉTICO DE MADRID