Pepe juega un balón en el encuentro frente al Alavés

Pepe juega un balón en el encuentro frente al Alavés

Fútbol

Scolari: "¿Pepe? El Guangzhou no pretende fichar extranjeros"

Luiz Felipe Scolari ha concedido una entrevista a la Agencia EFE en la que analiza cómo se encuentra el fútbol en España. El técnico brasileño ha asegurado que prefiere, hoy por hoy, el juego del Madrid al del Barcelona y niega que su equipo, el Guangzhou Evergrande, esté interesado en fichar a Pepe.

23 enero, 2017 13:03

El actual técnico del Guangzhou Evergrande, Luiz Felipe Scolari, ha concedido una entrevista a la Agencia EFE en la que analiza la actualidad futbolística. El brasileño ha negado que Pepe no entra de los planes del conjunto chino porque su "equipo no pretende contratar ningún extranjero, los que tengo son los mejores extranjeros de Asia, por lo menos en resultados, por lo tanto no necesito a nadie". Sin embargo reconoce que es un "gran jugador" y que fue el que le recomendó para la selección portuguesa cuando fue su entrenador.

Además, también ha vuelto a analizar la eterna comparación entre Cristiano Ronaldo y Messi, de los que piensa que "tienen características diferentes". Del portugués asegura que "es el jugador mejor del mundo porque él se hace el mejor del mundo" y que "se dedica a eso de una forma diferente a cualquier jugador". Mientras que al argentino le define como "la simplicidad de jugar al fútbol, es el genio puro", aunque coloca a Neymar "en ese nivel y posiblemente ya comenzando a destronar a uno de los dos". 

Scolari también compara el juego de Madrid y Barcelona. Los ve diferentes. Considera que "el Barcelona con Luis Enrique sigue haciendo un fútbol cadenciado, bien jugado", en cambio, cree que el conjunto blanco "cambió con Zidane, tiene otra forma de juego", un estilo que se asemeja más a si estilo que el de los azulgranas.

También ha expresado su opinión sobre Zidane. Asegura que "está empezando, hay que esperar, tiene currículo como jugador, fue espectacular, y está haciendo un gran trabajo", pero no puede compararle con otros entrenadores como Mourinho o Guardiola, porque ya tienen años de experiencia y cierto trabajo realizado.