Las jugadoras del Real Madrid celebran el gol de Olga Carmina.

Las jugadoras del Real Madrid celebran el gol de Olga Carmina. EFE

Fútbol femenino

El Real Madrid Femenino respira tras vencer al Levante Las Planas con una gran Zornoza

La centrocampista madrileña abrió el camino del triunfo con un gol superado el ecuador de la segunda parte. Olga Carmona sentencio de penalti.

17 diciembre, 2023 17:00

El Real Madrid Femenino volvió a encontrar el camino de la victoria. El conjunto blanco rompió así su gafe tras dos derrotas consecutivas y se llevó los tres puntos tras lograr un importantísimo triunfo frente al Levante Las Planas en su último partido a domicilio de este año. 

El equipo de Alberto Toril estuvo liderado por una gran Claudia Zornoza. La centrocampista del Real Madrid lo intentó una y otra vez hasta que consiguió el tanto que abrió el camino de la victoria. Un gol importantísimo que era el premio a un magnífico encuentro de la internacional española.

El encuentro lo sentenció en el tramo final Olga Carmona. La lateral izquierdo se redimió desde los once metros frente al Levante Las Planas después de fallar un penalti frente al París FC el pasado jueves en la Women's Champions League. No le pudo la presión a la campeona del mundo y superó a la portera rival con un buen lanzamiento.

El triunfo frente al Levante Las Planas supone un nuevo paso hacia adelante de las futbolistas del Real Madrid. El conjunto blanco vuelve a recuperar la segunda posición de la Liga F poco menos de una semana después de perderla tras caer frente al Sevilla. Ahora se encuentran igualadas con el Levante y el Madrid CFF a 27 puntos.

Zornoza sentencia

El Real Madrid comenzó dominando el encuentro y tan solo una presión alta de las jugadoras del Levante Las Planas hizo que las ocasiones no apareciesen sobre el terreno de juego del conjunto catalán. Los minutos iban pasando hasta que las blancas dieron un paso hacia adelante con varios acercamientos peligrosos de Athenea del Castillo. También lo intentó Zornoza, pero ni una ni otra fueron capaces de superar a Nay Cáceres.

El paso por los vestuarios no hizo cambiar el guión del encuentro. El Real Madrid Femenino continuaba mandando en el campo y el peligro empezaba a ser una constante en la portería del Levante Las Planas. Cáceres sacó un mano a mano con Athenea y Zornoza estrelló un disparo en la madera. Que el gol llegase parecía más una cuestión de tiempo que otra cosa.

Al poco de superarse el ecuador de la segunda mitad, Zornoza logró el primer tanto del partido. Superó con un gran disparo a Cáceres y abrió el camino de la victoria del Real Madrid. Diez minutos más tarde, Athenea fue derribada por Simón dentro del área del Levante Las Planas y Olga Carmona se encargó de transformar el penalti. A partir de ahí, dominio absoluto de las blancas hasta el pitido final.

Levante Las Planas 0 - 2 Real Madrid Femenino

Levante Las Planas: Nay Cáceres, Simon, Frisbie, Nicoli (Benera, 65’), Poljak, Mrabet (Júlia Mora, 65’), Martínez, Elena Julve, Baudet (Lahmari, 77’), Irina Uribe, Jessica (Tang Jiali, 77’).

Real Madrid: Misa, Oihane, Ivana, Kathellen, Olga, Teresa, Freja Siri, Zornoza (Olaya, 81’), Athenea (Marisa, 92’), Møller (Maite Oroz, 71’) y Raso.

Goles: 0-1 Zornoza (min 69); 0-2 Olga, de penalti (min 80).