Las jugadoras del Real Madrid, celebrando el pase a la final de la Copa de la Reina 2022/2023

Las jugadoras del Real Madrid, celebrando el pase a la final de la Copa de la Reina 2022/2023 EFE

Fútbol femenino COPA DE LA REINA

El Real Madrid Femenino, a un paso de la gloria: una Copa de la Reina para abrir el palmarés

El equipo de Alberto Toril superó al Athletic Club para medirse en la final de la competición copera al Atlético de Madrid.

25 mayo, 2023 02:15

A un paso de la gloria. A un paso de hacer historia. El Real Madrid Femenino disputa este sábado la final de la Copa de la Reina frente al Atlético en el Estadio Municipal de Butarque. Esto después de golear al Athletic Club en las semifinales con doblete de Caroline Weir y los goles de Sandie Toletti y de Athenea del Castillo.

Tan solo tres años después de su nacimiento, el Real Madrid tiene muy cerca conseguir llevar el primer título a sus vitrinas. Durante este tiempo de vida, el equipo blanco se ha convertido en uno de los equipos más importantes del fútbol femenino español. 

Un fijo en la zona alta de la clasificación liguera y también un fijo como representante español en la Women's Champions League. Pero es ahora cuando pueda ganar el primer título de su reciente historia. Un título que supondría la confirmación del Real Madrid como uno de los mejores equipos no solo de España, sino también de Europa.

Historia que tú hiciste

El Real Madrid Femenino nació como una apuesta de Florentino Pérez por este deporte. Algo que lleva pidiendo el fútbol femenino, español e internacional, desde hacía un tiempo, que el club más grande del mundo tuviese cabida también en esta esfera. Con ambición, y también con humildad, se forjó un proyecto que no ha hecho otra cosa que ir a más.

[Claudia Zornoza: "Mi meta con el Real Madrid es ganar la Champions League"]

La entidad de Concha Espina apostó desde el principio por grandes nombres como los de Kosovare Asllani o, más recientemente, los de Caroline Weir o Naomie Feller. También por jugadores jóvenes de un talento indiscutible, nacionales e internacionales. Desde la cántabra Athenea del Castillo a la colombiana Linda Caicedo.

Linda Caicedo, felicitando a Athenea del Castillo por su gol en las semifinales de la Copa

Linda Caicedo, felicitando a Athenea del Castillo por su gol en las semifinales de la Copa EFE

En su primera temporada, el Real Madrid logró lo que parecía imposible: clasificarse para la Women's Champions League. Un éxito que ha venido repitiendo, ya que la próxima temporada también jugará la máxima competición continental del fútbol femenino.

En 2018, cuando se comenzó a forjar la idea del Real Madrid Femenino, nadie pudo pensar que en poco tiempo lo que fue un sueño se convertiría en una realidad de un éxito tan aplastante. Aunque con los pies en el suelo, ya que, sin ir más lejos, en la Liga F el gran dominador continúa siendo un FC Barcelona que todavía parece inalcanzable.

Sin embargo, se siguen dando pasos firmes pensando en el futuro. Y el futuro más inminente pasa por la final de la Copa de la Reina que el equipo blanco disputa ante el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Butarque este mismo sábado 27 de mayo. Un día que puede ser histórico tanto para el fútbol femenino español como para el Real Madrid.

Historia por hacer

El Real Madrid Femenino se presenta ante su primera final. Una final que no será nada fácil conquistar, ya que delante está el Atlético. En la Liga F, merengues y colchoneras se han enfrentado en dos ocasiones. En la primera vuelta, las de Alberto Toril vencieron por la mínima; mientras que en la segunda vuelta, los equipos de la capital empataron a 0.

Ninguna derrota por tanto para el Real Madrid ante el Atleti en lo que va de temporada 2022/2023. Aunque en una final, no hay nada escrito. Todo puede pasar y tanto en un vestuario como en el otro hay mucha ilusión por este partido. Una fiesta para el fútbol femenino español y, en especial, para la capital, ya que el duelo se celebra en Leganés.

Celebración del gol de Caroline Weir en las semifinales de la Copa de la Reina 2022/2023

Celebración del gol de Caroline Weir en las semifinales de la Copa de la Reina 2022/2023 EFE

El Real Madrid Femenino se aferra a sus estrellas. En especial, a una Caroline Weir que en menos de una temporada se ha convertido en el buque insignia del equipo merengue. La capitana de la selección de Escocia ha llegado, con sus dos dianas al Athletic en semifinales, a los 28 goles en la 2022/2023.

Todo está listo para que las blancas puedan levantar el primer trofeo del Real Madrid Femenino para abrir su palmarés. Aunque el Atlético también quiere conquistar la segunda Copa de la Reina de su historia, después de convertirse en campeonas en el año 2016, cuando el equipo merengue todavía no había nacido.

Esto da todavía más importancia a lo que ha hecho el Real Madrid en su corta trayectoria. Siempre en las primeras posiciones de la liga española, repitiendo presencias en la Champions y con esta primera final de la Copa de la Reina. Las jugadoras blancas están escribiendo páginas brillantes en estos primeros capítulos de su Historia.