Alberto Toril, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023

Alberto Toril, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino COPA DE LA REINA

Alberto Toril: "Sabemos lo que representa el Real Madrid, puede ser un momento histórico"

El Real Madrid Femenino se juega el pase a la final de la Copa de la Reina este miércoles ante el Athletic Club en Butarque.

23 mayo, 2023 19:31

El Real Madrid Femenino lucha por conseguir el primer título de su historia. Pero, para ello, primero debe ganar al Athletic Club en las semifinales de la Copa de la Reina después de superar al Villarreal en la ronda de cuartos. Blancas y leonas juegan este miércoles en el Estadio Municipal de Butarque y, en la previa del partido, Alberto Toril ha analizado el choque en rueda de prensa.

Partido ante el Athletic

"Rival difícil. Tiene una grandísima entrenadora, sus equipos están muy bien trabajados, con mucho crecimiento a final de temporada. Es un momento especial para ellas, muchas ganas, respetando al rival, el primero que tenemos es el Athletic y a partir de ahí veremos a dónde somos capaces de llegar".

Alberto Toril, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Alberto Toril, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

¿Es favorito el Real Madrid?

"Asumimos el papel que tenemos, que somos fuertes, grandes jugadoras. Somos un equipo joven con solo tres años y la posibilidad de estar en nuestra primera final. Es un momento importante, pero respetamos al rival".

Posibilidad de ganar el primer título

"Sabemos lo que representa este club, puede ser un momento histórico. Las jugadoras son conscientes también de que no hay que pensar en la final antes de ganar la semifinal. Ojalá el sábado podamos estar y levantar ese título".

Suplencias de Esther y Nahikari

"Tenemos una plantilla completa, jugadoras de diferentes perfiles. El rendimiento está siendo muy alto, la temporada está siendo fantástica. Los números son muy buenos, las jugadoras están creciendo muchísimo en función del rendimiento y las necesidades así las utilizamos".

[El Real Madrid Femenino se tapa el logo de la Liga-F en señal de protesta]

Sobre Caroline Weir

"Todo vemos el nivel que tiene, pero sobre todo es la forma que es. Se ha adaptado muy bien a las compañeras. Es una jugadora que lo hace bien, pero se complementa con otras. Cuando un equipo tiene muy buenos números, indica que el rendimiento está siendo bueno y en la parcela que ella ocupa está siendo decisiva".

¿Cómo está Claudia Zornoza?

"Está a muy buen nivel. Tuvo una lesión importante, pero está bien. Todas están preparadas para asumir el rol que le toque mañana (por este miércoles) y ojalá en la final su podemos llegar".