Claudia Zornoza, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023

Claudia Zornoza, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Claudia Zornoza: "Mi meta con el Real Madrid Femenino es ganar la Champions League"

La futbolista del Real Madrid Femenino habló durante la presentación de la nueva colección primavera 2023 de New Balance.

19 marzo, 2023 12:45

Claudia Zornoza quiere ganar la Women's Champions League con el Real Madrid Femenino. Aunque a corto plazo, el objetivo de la futbolista es levantar su primer título con la camiseta blanca: la Copa de la Reina. La jugadora merengue ha hablado en la presentación de la nueva colección primavera 2023 de New Balance, su patrocinador desde hace siete años.

En el evento ha respondido a varias preguntas, entre ellas cómo ve la evolución de los derechos de la mujer dentro del fútbol femenino: "La verdad que todavía hay mucho camino por recorrer, pero es notable el crecimiento que se está viviendo en la evolución del fútbol femenino. En cuanto nos han dado visibilidad, la gente ha respondido y eso se ha visto en las gradas cada fin de semana".

Zornoza también ha mandado un mensaje a las niñas que sueñan con jugar algún día en Primera División: "Ya sabéis que los valores son muy importantes para mí y lo primero que les diría es que tuvieran humildad para trabajar cada día, que lo importante es llenarse de aprendizaje para conseguir sus sueños. Sin valores como el respeto, disciplina, constancia o compañerismo creo que es muy difícil llegar a conseguirlo".

Real Madrid Femenino

La futbolista ha hecho balance de la actual temporada: "Creo que el trabajo que estamos haciendo tiene mucho mérito, nos hemos adaptado muy rápido a todas las incorporaciones que hemos tenido durante estos años y hemos sabido afrontar la exigencia del equipo. Si lo comparo con la temporada anterior la verdad que hemos dado un gran salto a nivel físico, algo que se ha visto reflejado en los catorce partidos consecutivos invictos en liga".

Precisamente, hace poco el Real Madrid se enfrentó al Atlético en El Derbi de la capital: "Un derbi siempre es especial, fue un partido muy táctico. Creo que la primera parte nos costó un poco más, también mérito de nuestras rivales, pero en la segunda parte dominamos más nosotras, aunque faltó materializar las jugadas".

Ella es uno de los pilares del equipo blanco y ha explicado cómo se siente en el club: "Me siento feliz y creo que eso se refleja en el campo. Desde que llegué al club, han sido meses de crecimiento personal y profesional que me han ayudado a mejorar como futbolista. Pienso que estoy en un buen momento, he superado mis expectativas y espero poder seguir disfrutando de esto mucho tiempo".

[Derrota inesperada del Real Madrid Femenino contra el Granadilla antes de El Clásico]

La futbolista también ha desvelado sus metas en el Real Madrid: "Jugar la Champions es disfrutar de la máxima competición de clubes del mundo, creo que cualquier jugadora desea saltar al campo en un partido así. Mi meta a corto plazo es ganar la Copa de la Reina, es un sueño. A largo plazo, poder ganar la Champions".

Ella es uno de los referentes del equipo, madrileña y madridista: "Siempre lo he dicho, soy madrileña y siento el club como cualquier aficionado que va al Di Stefano, doy todo de mí en cada partido y creo que eso ha hecho que mi unión con los madridistas sea tan buena. Ellos quieren seguir animándome en el campo y yo quiero que lo sigan haciendo durante más temporadas, así que solo puedo decir que ojalá pueda ser así".

Copa de la Reina

En cuanto a la Copa de la Reina, Zornoza ve con opciones al conjunto merengue de proclamarse campeón: "Estamos en un club ganador, así que nuestra meta siempre es poder llevarnos el título. Sinceramente, siempre que se tiene opciones de ganar un título es algo muy ilusionante y vamos a trabajar mucho para poder ganar".

Y ha dado las claves para lograr el objetivo: "Ser conscientes de que los partidos van a ser muy complicados, tenemos que estar cien por cien concentradas. Es una competición que te lo juegas todo en 90 minutos, por lo que siempre es más complicado, pero es una oportunidad única para ganar el primer título en el Real Madrid y pasar a la historia del club".

Por último, ha analizado el próximo Clásico frente al FC Barcelona: "Para ese partido aún falta tiempo. Nos centramos en cada partido semana a semana, aunque sabemos que será un encuentro complicado, creo que en la Supercopa demostramos el nivel que podemos dar e intentaremos sacar un buen resultado"  

Test rápido

Pregunta: ¿Qué te saca una sonrisa y te pone de buen humor?
Respuesta: Mi perro y estar satisfecha con mi entrenamiento.

P: ¿Cómo te describirías en dos palabras?
R: Constante y exigente conmigo misma, buena y optimista -risas-.

P: ¿Qué otros deportes, aparte del fútbol, te gustan?
R: Frontón, senderismo y pádel.

P: ¿Cuál ha sido el viaje que más te ha gustado?
R: México y Tailandia.

P: ¿Qué aspectos te preocupan además del fútbol?
R: Mi futuro profesional, mi familia y el cuidado del medioambiente.

P: ¿A quién dedicas tus goles?
R: A mis abuelos y mi tío.

P: Cuando acabas un partido o entrenamiento, ¿quiénes son esas personas que te aconsejan y te ayudan a ser mejor?
R: En el campo, el staff técnico con vídeos y feedback de los partidos. Fuera del campo, sin duda mi familia, mi representante Sara y mi patrocinador deportivo.