Caroline Weir, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023

Caroline Weir, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Caroline Weir tiene "ganas" de la Copa de la Reina: el gran objetivo del Real Madrid Femenino

El equipo de Alberto Toril se enfrenta este jueves al Villarreal en los cuartos de final de la competición copera del fútbol femenino.

7 marzo, 2023 18:33

El Real Madrid Femenino es uno de los ocho equipos que consiguieron el billete para los cuartos de final de la Copa de la Reina 2022/2023. Las blancas se ven las caras con el Villarreal este jueves. Un partido que puede dar el pase al equipo que dirige Alberto Toril a las semifinales de la competición copera del 'futfem' español.

Antes de que el balón eche a rodar, Caroline Weir ha hablado con los medios del club sobre la Copa de la Reina. Lo ha hecho después de ser elegida como Jugadora Cinco Estrellas Mahou por segundo mes consecutivo. Durante febrero, la escocesa disputó los cuatro partidos que jugó el conjunto merengue, en los que consiguió marcar hasta cuatro goles.

"Es un partido de Copa y estamos motivadas para jugar en esta competición otra vez. Esperamos hacer una gran actuación. Ganar el partido de este fin de semana nos ayuda a tener más confianza. Tenemos ganas", ha destacado Caroline Weir sobre el duelo de cuartos de la Copa.

Caroline Weir, con el trofeo Jugadora Cinco Estrellas Mahou de febrero

Caroline Weir, con el trofeo Jugadora Cinco Estrellas Mahou de febrero Real Madrid

La Copa de la Reina es uno de los grandes objetivos del Real Madrid esta temporada (además de lograr plaza para jugar la Women's Champions League la próxima campaña). Sobre todo después de que el gran dominador del fútbol femenino español, el Barcelona, quedase fuera de la competición por alineación indebida. Al igual que le ocurrió al Sevilla. Precisamente, las andaluzas fueron las rivales del Villarreal en la ronda de octavos.

Así las cosas, los ocho equipos que alcanzaron los cuartos de final de la Copa de la Reina la presente campaña fueron el Alhama, el Granadilla, el Granada, el Atlético de Madrid, Osasuna (rival del Barça en octavos), el Athletic, el Real Madrid y el Villarreal.

Fichaje estrella

Caroline Weir llegó al Real Madrid Femenino el pasado verano después de pasar por equipos como el Hibernian, el Arsenal, el Bristol, el Liverpool y el Manchester City. La escocesa no tardó mucho tiempo en confirmarse como la nueva gran estrella del equipo blanco tras el adiós de la sueca Kosovare Asllani.

[Caroline Weir gana enteros en el Real Madrid Femenino: la niña que quería ser Zidane]

Por méritos propios, se ha convertido en una de las favoritas de los aficionados y una de las habituales ganadoras de galardones como este que ha recibido por su brillante actuación con el Real Madrid en el mes de febrero. Ella misma ha agradecido el apoyo y cariño que le brinda el madridismo: "Gracias por el apoyo, lo estoy notando mucho durante toda la temporada. Los aficionados han sido increíbles conmigo y el equipo también. Muchas gracias otra vez".