Linda Caicedo, en su presentación con el Real Madrid Femenino

Linda Caicedo, en su presentación con el Real Madrid Femenino Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Impacto Linda Caicedo con su fichaje en el Real Madrid Femenino

Todo lo que se refiere a la joven futbolista colombiana en las redes sociales del Real Madrid está causando furor.

2 marzo, 2023 21:49

Linda Caicedo es el último refuerzo a las filas del Real Madrid Femenino. Después de varias semanas de parón, regresa el equipo blanco a la acción. Y lo hace con el fichaje de la joven futbolista colombiana. Con solo 18 años, la cafetera ha despertado mucha expectación. No en vano, era seguida por media Europa.

Su impacto ya se hace notar. Todavía no dentro del terreno de juego, pero sí en las redes sociales del club de Concha Espina. Cada publicación con Linda Caicedo como protagonista acumula miles de visualizaciones y de 'me gusta'. Incluso bate récords de vídeos vistos tanto en los perfiles de Twitter como de Instagram.

De hecho, el primer vídeo de la jugadora colombiana en el entrenamiento del Real Madrid Femenino prácticamente alcanzó el millón de visualizaciones. Todo un furor el que ha causado la joven futbolista que es toda una referencia en su país dentro del escenario del fútbol femenino.

Su fichaje ya supuso un fuerte impacto en las redes sociales de la sección femenina del Real Madrid. Su incorporación se confirmó después de que la futbolista cumpliese la mayoría de edad, tal y como dicta la reglamentación de la FIFA. Un golpe de efecto después de que otros grandes del Viejo Continente pujasen por hacerse con sus servicios.

Una estrella de futuro

Fue con tan solo 14 años cuando Linda Caicedo hizo su debut en la Liga Profesional de Colombia. Desde entonces ha ido creciendo a pasos agigantados, haciéndose un nombre importante en su país y poniéndose sobre su figura los focos del mundo del fútbol femenino.

[Athenea del Castillo, la heredera de Asllani que tiene todo para ser la reina en el Real Madrid]

El América de Cali le dio su primera oportunidad y de ahí al Deportivo de Cali, en el que ganó su primer título en el pasado año 2021. También con la selección de Colombia su importancia ha despegado. En el Mundial sub17 firmó un papel importantísimo para los intereses del combinado cafetero, recibiendo el Balón de Plata, mientras que también en 2022, pero en la Copa América, acabó siendo elegida la mejor jugadora del torneo.