El Villarreal Femenino celebra una victoria en un partido de la Liga F

El Villarreal Femenino celebra una victoria en un partido de la Liga F Villarreal CF

Fútbol femenino COPA DE LA REINA

Villarreal, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina

El conjunto de Alberto Toril se enfrentará a uno de los equipos de la zona baja de la Liga F en una eliminatoria en la que son las grandes favoritas. 

3 febrero, 2023 13:19

La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado este viernes el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina. El salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha albergado el evento en el cual se han elegido cuáles serán los cruces de la próxima ronda del torneo del K.O en el fútbol femenino. 

Los emparejamientos, en los que lógicamente descatan las ausencias del FC Barcelona y del Sevilla tras su expulsión de la competición por alineación indebida, han dejado un camino bastante asequible para el gran favorito al título, el Real Madrid de Alberto Toril. El conjunto blanco ha quedado encuadrado con el Villarreal

El equipo madridista tendrá, a priori, uno de los cruces más sencillos. Aunque es cierto que en este tipo de torneos nunca se sabe, el Real Madrid, actual segundo clasificado, se las verás con una plantilla que ahora mismo se sitúa duodécima en la tabla, teniendo en cuenta que la Liga F la componen 16 equipos y no 20 como sucede con la Primera División masculina. 

[El Real Madrid golea al Fundación Albacete y se mete en los cuartos de final de la Copa de la Reina]

Este será sin duda el partido estrella de los cuartos de final ya que el sorteo no ha dejado definitivamente el que hubiera sido el duelo del morbo, un Derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el otro gran cruce del fútbol femenino español cuando el Barça no está en la ecuación. 

Un sorteo muy especial

Las rojiblancas, por su parte, se las verán con el Granada. Los otros cruces de la ronda de cuartos de final son Alhama - Granadilla TenerifeOsasuna - Athletic. Estos partidos, que se disputarán a partido único en el campo del equipo con menor categoría o en el del equipo que haya salido primero en el sorteo, serán el 6, el 7 y el 8 de marzo. 

El sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha contado con una visita muy especial y es la de una de las jugadoras más legendarias de la Selección. Elisabeth Sánchez fue una de las primeras mujeres en ponerse la camiseta de España y en defender sus colores a nivel internacional. 

"Estoy orgullosa del trabajo hecho por nosotras y quiero hacer un homenaje a las pioneras y a Rafael Muga, que la historia también le pertenece". Elisabeth, considerada una pionera, fue una de las manos inocentes del sorteo. La otra fue Lucía Ramos, extremo del Granada. 

[El Real Madrid pone contra las cuerdas al Barça en la Supercopa Femenina pero cae en la prórroga]

Por su parte, el Real Madrid también estuvo representado en la gala, ya que hasta el acto acudió Ana Rosell. Además, Ivana Andrés, capitana del equipo de Alberto Toril, valoró su eliminatoria mediante una conexión telemática: "Estamos a buen nivel, llevamos nueve victorias consecutivas en Liga y eso nos da confianza. Preferíamos que nos hubiera tocado en casa, con nuestra afición, pero estamos ilusionadas".